NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Quién es Kauan Basile? El niño que supera a Messi y Neymar

El futbolista de las categorías inferiores del Santos se ha convertido, a sus 8 años, en el deportista más joven en firmar un contrato con Nike.

Actualizado a
¿Quién es Kauan Basile? El niño que supera a Messi y Neymar

Kauan Basile sigue el camino de las estrellas. El futbolista del Santos, de tan sólo 8 años, ha roto el récord de precocidad que tenía Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, cuando firmó con Nike a los 11 años y adelanta a Neymar, lo hizo con 13 años, y a Messi, que firmó con 15. La marca deportiva ha atado a Basile para los próximos tres años con la opción de ampliar el vínculo dos años más, según Estado de Sao Paulo.

Basile ha destacado en el equipo Sub-9 del Peixe y cuenta en su palmarés con premios individuales como el de mejor jugador del campeonato paulista de fútbol sala de 2019.

Mengoni Sports, empresa que representa al jugador, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram: "¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del MUNDO al firmar un contrato con Nike! ¡Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!".

El diario argentino Clarín recoge declaraciones de Andrezinho, padre del futbolista y jugador del Corinthians en los 90: "Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica".