NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Europa y la salvación, las luchas de una jornada 17 debilitada

Madrid CFF y Real Sociedad persiguen los puestos europeos, mientras que otros cuatro equipos buscan sumar en la zona baja. Hay tres partidos aplazados.

Actualizado a
Priscila Borja, en un entrenamiento del Madrid CFF.
Madrid CFF.

La Primera Femenina no termina de coger el ritmo en este 2021. La borrasca Filomena y la pandemia del COVID-19 han provocado más de una decena de aplazamientos en las últimas tres jornadas. El último, el anunciado ayer por Barcelona y Athletic a causa de un caso positivo y diez contactos estrechos en la plantilla rojiblanca. En total, son tres los partidos que no se disputarán en esta jornada 17 (el Granadilla-Eibar y el Deportivo-Sporting de Huelva ya estaban suspendidos por coronavirus). Así, tras la victoria in extremis del Real Madrid sobre el Santa Teresa ayer, el grueso de los encuentros se celebran este miércoles, con Europa y la salvación como luchas principales

El Madrid CFF recibe en Matapiñonera al Sevilla (13:30 horas) con las plazas de Champions entre ceja y ceja. Después de lograr tres victorias consecutivas, el equipo blanco se sitúa en sexta posición, con 28 puntos, a tan sólo tres del Atlético, tercero, y seis del Real Madrid, segundo. Además, es una jornada propicia para que las de Óscar Fernández escalen posiciones, pues el Granadilla (quinto) no juega, y el Levante (cuarto) recibe al equipo rojiblanco. No obstante, no lo tendrán fácil las Estela, Geyse, Valeria, Priscila y compañía, pues enfrente tendrán a un Sevilla dolido por su última derrota ante el Atleti (3-0). 

13:30 horas: Madrid CFF - Sevilla FC

16:30 horas: Espanyol - Valencia CF

18:30 horas: EDF Logroño - Rayo Vallecano (LaLiga Sports TV)

20:30 horas: Real Sociedad - Real Betis (GOL)

También mira a Europa, por el rabillo del ojo, la Real Sociedad. Como si esa guerra no fuera la suya, el conjunto entrenado por Natalia Arroyo puede engancharse a la lucha por la tercera posición de volver a la senda de la victoria. Algo que le viene costando mucho, pues únicamente ha conseguido el triunfo en uno de sus últimos cinco encuentros. Pero, de ganar al Betis (20:30 horas, GOL), sumarían 30 puntos en su casillero, entrando en el Top-Cinco de la clasificación. El equipo verdiblanco, penúltimo, sigue buscando una reacción que ni con Juan Carlos Amorós en el banquillo ha llegado. El Betis no gana desde el pasado 11 de noviembre de 2020, acumulando nueve derrotas consecutivas. Tienen calidad, capacidad de trabajo y entrega, pero no dan con la tecla.

Su lucha, la de la salvación, es también la de Logroño y Rayo Vallecano (18:30 horas, LaLiga Sports TV), con 10 y 15 puntos respectivamente, que protagonizarán en Las Gaunas un duelo de alta tensión con mucho más que un triunfo en juego. Mientras, el Espanyol, con 14 puntos, querrá volver a sumar ante un Valencia (16:30 horas) que es décimo y que está viviendo esta temporada con mucha más tranquilidad que la anterior (cuando iba penúltimo en el momento de la suspensión de la competición). Así, aunque algo debilitada, la Primera Iberdrola sigue su curso...