NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ALCOYANO - ATHLETIC

Marcelino, el espejo de Parras

El entrenador del Alcoyano tiene como referente al asturiano. El jueves se ven las caras los técnicos de moda en la Copa y la LaLiga.

Actualizado a
Vicente Parras y Marcelino.
Diario AS

Jurgen Kloop, Mauricio Pochettino y Marcelino García Toral. Este es el tridente de entrenadores que tiene Vicente Parras, técnico del Alcoyano, en un pedestal. El ilicitano se acuesta cada noche estudiando el método de estos tres preparadores, pero por exigencias del guion su atención se centra ahora de forma exclusiva en Marcelino. Parras se medirá el jueves a su referente, a uno de los entrenadores que más le ha influido y con el que comulga desde hace mucho tiempo. El cambio de cara que le ha dado Marcelino al Athletic sólo ratifica el pensamiento de Parras.

El técnico del Alcoyano tendrá delante el jueves el espejo en el que se mira. A Parras le gusta todo de Marcelino. "Es una de mis referencias. Hizo un gran trabajo en el Valencia, en el Villarreal y ahora lo está haciendo en el Athletic", comenta Parras a AS. El ilicitano lleva tiempo observando el método de trabajo del asturiano, sobre todo "su 4-4-2 tan característico y tan marcado".

Parras imparte clases en una escuela de entrenadores de Elche. En su día a día, siempre tiene muy presente a Marcelino. "No he podido conocer a Marcelino personalmente, pero en la academia lo ponemos siempre de ejemplo. Su forma de jugar de jugar es muy característica. Tiene mucha personalidad y desde el primer día sabes lo que vas a ver. Me consta que es un técnico muy exigente en el día a día que puede llegar hasta al agotamiento, pero por eso su fútbol es de elite", resume el entrenador del Alcoyano.

Vicente Parras lleva tiempo en el mundo del fútbol. Pasó brevemente por Segunda División para dirigir a 'su' Elche. Luego, no se arrugó para bajar a Tercera y devolver al Alcoyano a su lugar. Este curso, después de nueve partidos sin perder, es el técnico del moda de la Copa. La eliminatoria ante el Madrid le ha cambiado la vida. Antes, ya tumbó al Huesca y ahora quiere dar otro campanada ante el Athletic. Marcelino, su 'maestro', ya está avisado.