NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

El Sabadell aspira a dejar de ser el peor local de Segunda

Han sumado tan solo nueve puntos en la Nova Creu Alta, pero si ganan al Logroñés dejarán de ser los que menos han sumado en casa.

Actualizado a
El Sabadell aspira a dejar de ser el peor local de Segunda
CE Sabadell

El Sabadell es un equipo con un gran margen de mejora, pues pese a hacer muchas cosas bien en cada partido es evidente que pueden conseguir mucho más. Lo sabe Antonio Hidalgo, siempre exigente con su equipo, que es consciente que con los resultados de la primera vuelta, en caso de calcarlos en la segunda, puede no ser suficiente para mantener la categoría. En el primer partido de esta segunda parte de la competición ya mejoraron los registros de la primera (empataron en Almería, rival contra el que habían perdido) pero es evidente que falta mucho más. Y, sobre todo, falta en la Nova Creu Alta.

El Sabadell es, con nueve puntos, el peor local de la competición. Una situación que puede parecer anecdótica (de hecho están fuera del descenso) pero que ejemplifica perfectamente uno de los mayores problemas que ha tenido el equipo en esta temporada: le ha costado cerrar los partidos, especialmente en casa. Demasiados puntos han volado en los últimos minutos (sobre todo en las primeras fechas) lo que les ha llevado tan solo a ganar dos partidos como locales.

En una competición muy marcada por la pandemia es cierto que las categorías de local y visitante se difuminan, pero no es menos cierto que el equipo de Hidalgo debe mejorar mucho los registros en casa si no quiere sufrir hasta el último día. Para ello tienen esta próxima jornada una nueva oportunidad, ante el Logroñés, no solo para ganar, sino para dejar de ser los peores en casa. Cartagena y Málaga, los siguientes en esta particular clasificación, tienen 11 puntos pero juegan fuera. Si el Sabadell gana se pondrá con 12, adelantando a dos equipos con los que probablemente peleará hasta el final por la salvación.