NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 22

Cristo, el goleador del Castilla que lidera al Mirandés

En 30 minutos, consiguió un doblete ante el Cartagena. Se estrenó con el Real Madrid y marcó en Copa. La temporada pasada ascendió a Primera con el Huesca.

Actualizado a
Cristo, el goleador del Castilla que lidera al Mirandés
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Cristo González sigue quemando etapas. A pesar de su juventud (23 años), este futbolista sigue haciendo historia en cada equipo al que va y Miranda de Ebro no iba a ser menos.

Con 16 años debutó con el primer equipo del Tenerife y con 17 marcaba su primer gol. A pesar de su corta edad se hizo un hueco entre los mayores y llegó a disputar 50 partidos en tres temporadas antes de irse al Real Madrid, para jugar en el Castilla. En este equipo se destapó como goleador y anotó 31 goles en dos temporadas, once la primera y 20 la segunda, e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Además, en un partido de Copa del Rey, ante el Melilla, y consiguió marcar como jugador blanco.

Varios clubes le seguían y finalmente decidió fichar por el Udinese, aunque en las dos temporadas que lleva en el fútbol italiano no ha jugado ni un minuto. La pasada campaña, fue cedido al Huesca, con el que consiguió el ascenso a Primera. Se da la circunstancia que Cristo fue el autor del último gol del Huesca en Segunda.

En la actual campaña, tampoco ha conseguido hacerse con un sitio en el Udinese y en el mercado invernal ha vuelto a salir cedido, en esta ocasión al Mirandés. El 4 de enero se hacía su incorporación oficial al club de Miranda y ya se ha hecho con el puesto de delantero titular en el equipo de José Alberto. Si debut contra el rayo terminó en derrota, sin embargo, en su segundo partido ya ha conseguido un doblete en apenas 30 minutos de juego.

Con 23 años, este precoz delantero tinerfeño ha conseguido muchos hitos en su carrera. Ya sabe lo que es ascender a Primera, marcar con el Real Madrid....falta saber lo que será capaz de hacer en el Mirandés.