GETAFE
Bordalás sufrió su mayor goleada en San Mamés
Nunca antes su Getafe había encajado cinco goles en Primera División, La imagen y la endeblez defensiva preocupan mucho al técnico.
"En defensa hemos sido muy blandos". Sentencia de Bordalás pocos minutos después de concluir el partido en San Mamés. El 5-1 encajado el lunes es la derrota más abultada del Getafe en Primera División desde la llegada del técnico alicantino. Nunca los azulones habían encajado tantos goles desde su regreso a la máxima categoría. De hecho, no habían recibido cuatro tantos en contra desde el año 2016. La única excepción con Bordalás en el banquillo fue un resultado idéntico en Girona, pero en Segunda División.
La endeblez demostrada por el equipo preocupa y mucho en el seno del club. Con los fichajes se ha ganado talento y frescura en ataque, pero el equipo muestra enormes carencias defensivas desconocidas en los últimos años. Errores de concentración graves y una incapacidad absoluta para ganar centros laterales. El Huesca remató mucho sin acierto, el Athletic si lo tuvo y el marcador lo refleja.
Para colmo de males, Bordalás perderá a su capitán para el choque del domingo ante el Alavés. Djené vio la quinta amarilla frente a los leones. Aunque el togolés no atraviesa por su mejor momento, sigue siendo imprescindible. Etxeita es hoy el único central sano para ese partido. Chema y Cabaco son duda. Reconvertir a algún centrocampista a la posición de central o tirar de la cantera son soluciones que ya debe empezar a manejar Bordalás.