NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mejorar como visitante, objetivo de Gallego en la segunda vuelta

El equipo rojiblanco ha sufrido cuatro derrotas en las seis últimas salidas, empató en dos de ellas sin goles y solo marcó dos tantos mientras recibió ocho.

Actualizado a
Mejorar como visitante, objetivo de Gallego en la segunda vuelta
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Sporting se viene mostrando esta temporada como un equipo fuerte y poderoso en su estadio. Nadie ha sido capaz de ganar en El Molinón-Quini hasta ahora. En cambio, el equipo que dirige David Gallego está yendo a menos como visitante a la vista de su inicio en la segunda vuelta y los resultados de las últimas salidas desde que logró el último triunfo; fue en Alcorcón el 29 de octubre (1-2). Sin duda, será el aspecto que debe mejorar

Desde ese día, el Sporting ha jugado fuera de casa seis partidos con el balance de cuatro derrotas y dos empates sin goles, sin victoria alguna, con solo dos tantos a favor y ocho en contra, aunque tres de ellos fueron en el partido en Las Palmas. La derrota por 2-0 en Castellón es, junto a la sufrida en el estadio del RCD Espanyol, la más amplia del conjunto gijones lejos de su estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mejorar el rendimiento fuera de casa será, sin duda, el objetivo de David Gallego en la segunda vuelta, si es que quiere mantener al Sporting entre los mejores de la competición. El equipo rojiblanco ocupa el quinto lugar en la clasificación, con 36 puntos, dos de ventaja respecto al séptimo clasificado (Ponferradina), primera posición que se quedaría fuera del playoff. Sin embargo, en una tabla clasificatoria de puntos como visitante, el conjunto asturiano baja hasta el duodécimo lugar solo con tres puntos más del primer equipo que ocuparía zona de descenso.

Con todo y pese a este dato negativo de su trayectoria, David Gallego no se desvía de su mensaje. "Que no nos confundan las estadísticas", insiste. Ahora bien, el técnico catalán recordó tras la derrota en Castellón que, "si miramos las estadísticas, los equipos hacen más puntos en casa que fuera y, en eso, no vamos a ser diferentes. Es normal".