NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Cardona: "Tras diez días confinado no había manera de dar negativo"

El delantero vuelve a los entrenamientos del Mallorca después de superar la COVID-19. Su regreso se ha retrasado más de lo esperado.

Actualizado a
Marc Cardona en su vuelta a los entrenamientos.
@RCD_Mallorca

Tras un mes de baja, el delantero Marc Cardona ha vuelto a los entrenamientos tras superar la Covid-19. El jugador catalán manifiesta en los medios oficiales del club que está "notando la inactividad" y afirma que tras contagiarse de Covid-19 estuvo "unos días mal aunque después ya mejoré, pero he tenido que esperar mucho para volver".

Cardona asegura que "ha sido complicado, venía de una lesión y quería reincorporarme al equipo, pero al volver de las vacaciones de Navidad di positivo y tras diez días confinado no había manera de dar negativo", de ahí que Cardona haya tardado más en regresar que su compañero Mboula que se contagió en fechas similares pero cuya recuperación fue más rápida.

Esta situación ha sensibilizado a Cardona que asegura que "hay personas que lo pasan mucho peor que yo que solo tuve dos días de síntomas sin llegar a tener fiebre". Cardona apunta que "perdí el sentido del olfato, padecía mareos y estuve dos días en cama".

Ahora el delantero mallorquinista deberá recuperar el tono físico y ser el "refuerzo de invierno" que dijo el entrenador Luis García Plaza cuando se le preguntó recientemente por el jugador. En este sentido, Cardona añade que "entre que llegué un mes tarde (su fichaje se produjo el último día de mercado), luego estuve disponible un mes y me lesioné, ya llevo casi dos meses de apenas estar con el equipo, pero ahora viene lo más bonito de la temporada y esperamos que todo salga bien".

Tras ver a sus compañeros ganar en Vallecas, Cardona afirma que las derrotas anteriores fueron "accidentes" y que el equipo camina hacia "el objetivo".