Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 5-GETAFE 1

Marcelino llegó tarde y se fue antes para no saludar a Bordalás

Nuevo episodio de la mala relación entre ambos. El técnico asturiano del Athletic se perdió el gol de Cucurella y se fue antes a los vestuarios para no cruzarse con su homólogo en el Getafe.

Marcelino llegó tarde y se fue antes para no saludar a Bordalás
AFP7 vía Europa Press

La relación entre Marcelino y Bordalás está enconada. Los enfrentamientos verbales, en las pasadas temporadas, entre el técnico asturiano y su homólogo alicantino han vivido este lunes un nuevo episodio, hasta el punto que el reciente entrenador del conjunto bilbaíno se perdió el primer y tempranero gol del Getafe y se marchó antes de tiempo al vestuario para que no se cruzaran.

Marcelino entró cuando el partido estaba empezado y no pudo ver el gol que marcó Cucurella al poco de empezar el encuentro en el nuevo San Mamés, antes de que cumpliera el primer minuto de juego. De hecho, hay una imagen en la que se ve preguntando a su ayudante y éste le dice que el resultado era ya de 0-1.

Antes de que acabara el partido, y con la goleada ya definida (5-1), con remontada del conjunto bilbaíno incluida, Marcelino embocó el túnel de vestuarios con el único objetivo de no tener que echarse a la cara a Bordalás.

Hay que recordar que el enfrentamiento entre ambos entrenadores cobró su punto álgido en la eliminatoria de Copa del Rey de hace dos años entre el Valencia y el Getafe, con tángana en el campo y duros cruces de declaraciones.

Marcelino: "Suelo salir ajustadito, tuve que ir al baño"

Marcelino salió tarde para no coincidir con el técnico del Getafe, aunque lo justificó: "Suelo salir ajustadito, tuve que ir al baño, en muchos partidos suelo salir tarde, lo importante es lo que hemos hecho en el campo", despeja.

Cinco goles al Getafe y Marcelino García Toral, comedido, pese a ser uno de los impulsores del cambio del equipo rojiblanco: "No he hecho nada, trabajar. Los jugadores son los verdaderos protagonistas. Solo podemos estar agradecidos al recibimiento, a la mentalidad que tienen y al cariño que nos ofrecieron el primer día y con resultados, la confianza aumenta". Entiende que la muestra de que a pesar de recibir un gol en el minuto uno, "el equipo se sobrepuso, con una jugada extraordinaria con el empate, el penalti nos descompuso un poco, pero el segundo tiempo fue maravilloso", recalca el técnico asturiano.

El Athletic necesita superar barreras en Liga para escalar posiciones, ahora noveno: "Seremos competitivos en todos los torneos si en la Liga lo somos de forma reiterada. Necesitábamos ganar y además ganando de esta forma, todo es satisfacción", relata Marcelino, que lamenta que no se pudiera celebrar "con la afición y se sienta orgullosa de su equipo". Unai Simón recobró la confianza, con 14 goles en 5 partidos del equipo, todo de dulce: "No pensaba un rendimiento tan bueno tan rápido, pero luego conoces a los jugadores y ves su calidad en los entrenamientos a espacios reducidos y con velocidad y para nosotros es todo más sencillo", reitera y lanza que "mejorar el segundo tiempo de hoy no va a ser fácil".

Ahora, Copa en Alcoyano y Liga ante el Barça: "Ganar aumenta la confianza de todo el mundo, podemos aproximarnos a la capacidad de cada uno de los jugadores. Hacía cinco años que no recibía 5 goles el Getafe. Mostramos un nivel muy alto, estamos satisfechos, aunque si bajamos el nivel tendremos dificultades", señala Marcelino, que sostiene que Muniain "está siendo muy preciso, su pierna derecha es un guante además de su nivel altísimo" y "hacemos peligro cada balón parado, el rival se siente incómodo". Balenziaga tiene un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y sobre Raúl García y su renovación, subraya: "Yo me dedico a entrenar y bastante tengo. El club realiza las conversaciones que considera oportuno. Sus números dice que es un jugador muy importante".

Bordalás

José Bordalás, entrenador del Getafe, preguntado por Marcelino: "No hemos hablado, me es indiferente". Admitió que el 5-1 encajado frente al Athletic Club en San Mamés fue "una derrota muy dura" que "no entraba en el guión" de un partido en el que los errores defensivos de su equipo "penalizaron muchísimo" al conjunto azulón.

"No quiero quitar mérito al Athletic, pero a nivel defensivo hemos sido muy vulnerables, muy blanditos. Todos los centros laterales los han rematado y nos han hecho los cinco goles de esa manera. Hemos sido muy deficientes a nivel defensivo", lamentó el técnico alicantino.

Bordalás añadió que, después de realizar "un buen primer tiempo" en el que se pusieron por delante a los 18 segundos de juego con el gol de Marc Cucurella, el penalti que detuvo Unai Simón a Jaime Mata poco antes de la media hora, ya con 1-1 en el marcador, "quizás hubiese cambiado el guión".

"Pero no fue así. Nos fuimos con 1-1 al descanso y en la segunda parte no estuvimos bien. No es algo habitual y se han juntado todos los errores en el mismo partido. Ha sido una derrota contundente y dolorosa y tenemos que mejorar en esas acciones porque nos han penalizado muchísimo", insistió Bordalás.