Laporta acusa al PSG de querer "desestabilizar al Barça" con Messi
El candidato advirtió al club parisino que dificílmente puede afrontar una operación de este calado "si como he leído presenta tantas pérdidas".
Joan Laporta se puso el traje de presidente, pese a ser todavía sólo candidato, para reprender públicamente al PSG por sus amenazas de fichar a Leo Messi. El ex dirigente blaugrana utilizó las cámaras de TVE para mostrar su absoluta repulsa a este tipo de actitudes: "He leído que el PSG presenta pérdidas y ya hablaremos si pueden hacerse cargo de estas inversiones. Pero en cualquier caso, les pediría, igual que somos respetuosos, que no desequilibren al Barcelona. No les hemos hecho nada para que vayan diciendo que tienen previsto fichar a Messi cuando estamos a media temporada; no lo encuentro bien".
Laporta aprovechó para recordar que la nostalgia a veces es buena, recordando que durante los años que él presidió el Barcelona, "el Real Madrid no ganó ni una Champions", añadiendo que "espero revertir la situación y que vuelvan los tiempos en que nosotros ganábamos Champions y ellos no".
Asimismo, insistió que los nombres de Xavi Hernández y Jordi Cruyff no son propiedad de ningún candidato: "Xavi y Jordi se los han apropiado una candidatura, pero ellos lo han desmentido, al menos el intento de apropiarse el nombre de estas personas del barcelonismo. A ellos no les reprocho nada, los conozco y tengo una buena amistad con ellos, prefiero pensar en lo que dicen, que están en predisposición del Barcelona y que son activos del Barça. No los tengo en mi candidatura porque mi proyecto cuando llegue es motivar a Koeman para que tenga éxito".
Y subrayó que el Laporta de ahora es una versión mejorada respecto al que estuvo al frente del club durante siete años: "Tengo más experiencia, de haberlo hecho, estoy más preparado, con más serenidad y templanza para analizar las cosas, Estoy más preparado, pero con la misma determinación de siempre".