NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol revienta la máquina

Sufrió el equipo perico ante el Girona lo nunca visto: quedarse sin marcar y perder después de 27 disparos, ocho a puerta, siete atajados, dos al palo, 40 centros…

Actualizado a
Ocasión clarísima del Espanyol ante el Girona.
Carlos MiraRCDE

Me da vergüenza decir que lo hicimos bien y no ganamos, pero es que esa es la realidad”, reconocía sonrojado Vicente Moreno. “Le he dicho a Juan Carlos que menudo cabr…”, confesaba Adrián Embarba, excompañero del guardameta. “Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, pero la pelota no quería entrar”, se lamentaba Adrià Pedrosa. Lo cierto es que perdió el Espanyol ante el Girona (1-0), pero también lo es que reventó la máquina de las estadísticas. La producción ofensiva fue de récord, en esta temporada y en mucho tiempo. Un castigo histórico.

27 fueron las veces que remató el Espanyol en Montilivi, una barbaridad; diez llevaba a la media hora de partido. Pero no fueron chuts a voleo, sin criterio, sino con toda la intención del mundo. Ocho se dirigieron a puerta, lo nunca visto en el equipo de Vicente Moreno, y siete se toparon con intervenciones –alguna portentosa– de Juan Carlos Martín, en la que muy probablemente fuera la mejor actuación de su carrera profesional. Otros 12 se marcharon fuera, alguno rozando la meta, y dos directamente se estrellaron en el palo.

PartidoRemates a puertaResultado
Girona vs Espanyol 8Derrota
Sabadell vs Espanyol7Victoria
Espanyol vs Castellón7Victoria
Espanyol vs Albacete6Victoria
Espanyol vs Sporting de Gijón6Victoria
UD Logroñés vs Espanyol6Victoria
Espanyol vs Mirandés5Victoria
Espanyol vs Real Zaragoza5Victoria
Málaga vs Espanyol5Victoria
Espanyol vs Alcorcón5Victoria
FC Cartagena vs Espanyol5Victoria
Espanyol vs Lugo5Victoria
Espanyol vs Almería5Victoria
Espanyol vs Girona4Derrota
Tenerife vs Espanyol4Empate
Espanyol vs Ponferradina3Victoria
Espanyol vs Mallorca3Empate
Fuenlabrada vs Espanyol2Empate
Real Oviedo vs Espanyol2Victoria
Leganés vs Espanyol1Derrota
Las Palmas vs Espanyol0Derrota
Rayo Vallecano vs Espanyol0Derrota

Fueron una locura, 40, los centros al área que intentó el Espanyol, y otra barbaridad, cinco, las grandes ocasiones falladas, cuando el promedio del conjunto blanquiazul es de 1,41 por partido, lo lo que es lo mismo, 31 en las 22 jornadas que se han disputado hasta la fecha. La posesión, de un 64,11 por ciento, no fue en absoluto estéril en cuanto al arrollador juego ofensivo desplegado, sí por el resultado final.

En cuanto a los nombres propios, tres remates a puerta realizó Raúl de Tomás, por dos de Nico Melamed, tres fuera lanzó un Javi Puado que se convirtió en uno de los mejores –sino el mejor– futbolista del Espanyol ante el Girona y cuatro en total tuvo en sus botas Embarba, contando su palo. Pero también jugadores menos prolíficos en ataque, como David López o Keidi Bare, dispusieron de su ocasión clara. Un asedio que no valió ni para puntuar, pero que sí puede marcar el camino.