NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castellón CST
2
Cubillas 19',Gustavo 52'
Finalizado

CASTELLÓN 2 - SPORTING 0

Garrido da con la tecla y tumba al Sporting en su estreno

Cubillas y Ledes firmaron el primer triunfo del técnico valenciano en el banquillo albinegro. Álvaro Campos paró un penalti clave a Carmona.

Actualizado a

El Castellón de Juan Carlos Garrido arranca de la mejor manera. El técnico valenciano llegó con victoria bajo el brazo gracias a los goles de David Cubillas y un Gus Ledes recuperado para la causa. El triunfo deja atrás además una racha de cuatro encuentros sin vencer y el tercer encuentro con la portería a cero, con un Álvaro Campos colosal. El guardameta paró un penalti clave a Carlos Carmona y lideró a una solidaria defensa, que empezó desde Cubillas hasta la propia portería. El Sporting, claro candidato al ascenso, poco pudo hacer ante el empuje local.

Garrido prometió un Castellón más aguerrido y directo en su puesta de largo. Y vaya si los suyos captaron el mensaje. A los cinco minutos, Marc Mateu y Rubén Díez, dos de los más destacados con Óscar Cano, probaron a Christian Joel. El Sporting parecía aturdido ante el asedio de los locales, pero incluso en fuera de juego Uros Djurdjevic no duda. Al serbio le bastó un balón en el área para sorprender con una maniobra de delantero de otra categoría. Primer aviso.

Sin embargo, la insistencia local comenzó a surtir efecto. La declaración de intenciones parecía clara. A base de meter balones al área desde todos los sectores, con Mateu como principal protagonista, convirtiendo incluso los saques de banda en jugadas de córner. Cada acción con Garrido se estudia y se juega. El valenciano lo probó poniendo un envío desde la derecha de saque de banda, cruzándose todo el campo para ello, le volvió a caer el rechace y Cubillas aprovechó el centro con maestría para sorprender al guardameta de La Habana. Séptima asistencia del valenciano: el arma que espera explotar el nuevo técnico con Cubillas como receptor de sus envíos.

El Sporting no se vino abajo y tras el gol llegaron los mejores minutos de los gijoneses. Cristian envió el balón a la madera en primera instancia y Djuka casi pone el empate minutos más tarde tras un error propio de la defensa, entre Carles Salvador y Carlos Delgado, que no supo materializar en el área. Incluso Babin, Carmona y de nuevo Cristian Salvador se sumaron a la fiesta, pero el Castellón se defendía con oficia y Álvaro Campos actuaba con solvencia. Otra de las bases del nuevo entrenador.

El paso por los vestuarios obligó a dar un paso más a los de David Gallego, que mantuvieron la iniciativa con el balón que ganaron en el tramo final del primer tiempo. Obligados por las circunstancias, el Sporting trataba de buscar las cosquillas por los costados, pero los locales se defendían sin complejos y esperaban el error rival para morder. Así llegó el gol de Gus Ledes, recuperado por Garrido para la causa, apostando por él en su primer once, y, tras otro saque de banda, Rubén Díez se sacó un truco de la chistera para asistir al zurdo, que la rompió de primeras sin dejarla botar.

Todo el gran inicio se echó a tambalear diez minutos después. Moreno Aragón señaló el punto de penalti tras una acción embarullada en la frontal de la que Carmona supo sacar rédito tirando de pillería frente a un Gálvez que cayó en la trampa. Tras un tiempo de revisión por la acción previa, Campos, especialista en el arte, le sacó al '10' sportinguista para sostener a su equipo. El guardameta fue de lo más destacado y no sólo por la acción del penalti, liderando a su defensa portando el brazalete.

Ambos técnicos comenzaron a mover piezas. Garrido apostó por piernas frescas para mantener la estructura, Gallego buscaba algo más apostando por futbolistas de buen pie. Con dos goles a favor, el Castellón se metió descaradamente en bloque bajo, con tan sólo Cubillas ejerciendo de isla, pero generando caos cuando el balón pasaba por su territorio.

Garrido gastó su última bala retirando al delantero castellonense, fundido en tareas de desgaste y acertado para adelantar a los suyos por un Zlatanovic que, por el momento, ha demostrado más como revulsivo. Sólo tres cambios. Pablo Pérez entraba en el Sporting para sumar envergadura y zancada en el último sector del campo. Pero el Castellón no dio tregua. Supo gestionar la diferencia, firmando tres puntos y la tercera portería a cero del curso en el estreno de Garrido. Inmejorable primera imagen.