NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El uruguayo Sanabria será el tercer fichaje invernal

El Real Zaragoza, como ha desvelado AS, tiene ya cerrada la cesión del joven centrocampista, lo que aparejará la salida inmediata de Raí por el límite de extracomunitarios.

ZaragozaActualizado a
Sanabria, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El medio centro uruguayo Juan Manuel Sanabria, como acaba de desvelar AS, será finalmente el tercer refuerzo invernal del Real Zaragoza, después de que se torciera a última hora el fichaje del centrocampista francés del Cádiz, Yann Bodiger, cuando la operación estaba totalmente apalabrada. El director deportivo Miguel Torrecilla ha apostado por el segundo en la lista de preferencias para el puesto y tiene ya cerrada la cesión del futbolista charrúa del Atlético de Madrid B, lo que va a aparejar la salida inmediata de Raí, ya sea en forma de préstamo o de rescisión de contrato, ya que el club aragonés tiene ahora mismo cubiertas sus dos plazas de extracomunitarios con el brasileño y con el uruguayo Toro Fernández.

Sanabria, de 20 años y 1,74 de estatura, es un centrocampista mixto zurdo que ya ha aparecido en varias convocatorias de Diego Simeone y que consiguió debutar con el primer equipo del Atlético en la Copa del Rey ante el Cardassar.

Formado en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo, el Atlético de Madrid lo fichó en el verano de 2018 para su equipo juvenil y como apuesta de futuro, tras dura pugna con el Liverpool inglés. La operación se hizo a cambio de un millón de euros por un jugador que había vestidos la camiseta de la selección celeste en la Sub-15, la Sub-17, la Sub-18, la Sub-20 y la Sub-23. Sanabria, con contrato hasta 2023, ocupa actualmente plaza de extracomunitario, pero en tres o cuatro meses obtendrá ya la nacionalidad española.