NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Dani Rodríguez ha cumplido 100 partidos como mallorquinista

El de Betanzos comparte 'pichichi' mallorquinista con su compañeros Abdón, ambos han marcado seis goles. Sigue siendo clave en el Mallorca.

Actualizado a
Dani Rodríguez ha cumplido 100 partidos como mallorquinista
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La victoria en Vallecas ante el Rayo tendrá un sabor aún más especial para el centrocampista bermellón, Dani Rodríguez. El gallego cumplió 100 partido como bermellón desde que llegó a la isla el verano de 2018.

Actualmente, el de Betanzos comparte 'pichichi' mallorquinista con su compañeros Abdón, ambos han marcado seis goles, y es uno de los futbolistas más regulares de la plantilla en su tercera temporada.

Dani llegó al Mallorca procedente del Albacete con el Mallorca recién ascendido a Segunda tras salir del pozo de la Segunda B donde los baleares estuvieron una temporada. Desde el primer momento se hizo con la titularidad y exceptuando lesiones o sanciones ha sido un fijo, primero de Vicente Moreno y ahora de Luis García Plaza.

Su trayectoria como mallorquinista se resume en 37 partidos en Primera (la pasada campaña); 61 en Segunda, entre la de su llegada y la actual, y dos partidos de Copa del Rey. En esos 100 partidos, Dani Rodríguez ha marcado 15 goles, algunos guardados en la memoria mallorquinista como el 2-0 al Albacete en la primera eliminatoria de ascenso a Primera, la pasada campaña en Primera, el primero de la temporada ante el Eibar en la primera jornada o el último ante Osasuna en El Sadar donde el Mallorca se despidió de la Primera división el pasado verano.

A sus 32 años, el jugador mallorquinista está en el mejor momento de su carrera y a través de su cuenta de twitter @18danirodriguez el gallego hace mención a su centenario: "100 veces feliz y 100 veces orgulloso de este equipo!!!".

Como bermellón, Dani ha celebrado un ascenso a Primera, ha lamentado un descenso a Segunda y espera esta temporada volver a disfrutar del regreso a la Primera división.