NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López se perderá por vez primera un partido en Segunda

El canterano, imprescindible para Vicente Moreno, llevaba cuatro jornadas evitando la sanción y seis actuando de central, posición en la que se ha vuelto a asentar.

Actualizado a
David López, en el Girona-Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Es uno de los imprescindibles de este Espanyol de Vicente Moreno, y aporta al grupo una innegable jerarquía dentro y fuera, no solo por el hecho de lucir el brazalete en su brazo izquierdo. David López, presente en las 22 jornadas de Segunda, deberá dar un paso atrás en el próximo compromiso, en el RCDE Stadium ante el Rayo Vallecano, y verlo desde el palco o desde casa. El capitán está sancionado.

Curiosamente, solo cometió una falta David ante el Girona, en Montilivi, y eso que se volvió a emparejar con su excompañero Christian Stuani. Pero no fue por esa infracción, sino por protestar, por lo que vio la quinta amarilla de esta Liga, que llevaba cuatro jornadas evitando. Casi tantas como las que llevaba actuando en el eje de la zaga, seis, primero por una leve lesión de Leandro Cabrera y, finalmente, por decisión técnica. Antes, en hasta 16 jornadas, había actuado en el doble pivote. E incluso en su única suplencia, en Cartagena por un mero descanso, acabó Moreno dándole entrada nada más iniciarse la segunda parte. Señal de su trascendencia.

Con una precisión de pase del 82 por ciento (50 sobre 61 intentos) en su último compromiso, en Girona, donde llegó a merodear el gol con dos remates claros, el canterano se caerá de la lista cada vez más breve de jugadores que han tenido minutos en todos los encuentros de LaLiga en Segunda. Una relación en la que permanecen Diego López, Raúl de Tomás y Sergi Darder.