NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Campabadal se pone a cien

El lateral sumó ante el Tenerife 100 partidos en Liga con la elástica albivermella.

Actualizado a
Campabadal se pone a cien
PERDRO AGRELODIARIO AS

Además de los tres puntos obtenidos, Campabadal pudo celebrar un éxito personal tras el partido ante el Tenerife. El lateral tarraconense sumó su partido número 100 en Liga con la camiseta del CD Lugo, lo que convierte a la entidad albivermella en el conjunto con el que más encuentros ha disputado. No en vano el catalán es el jugador que ejerce como cuarto capitán después de la tríada formada por Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González.

Y es que desde su llegada al Anxo Carro en la temporada 2017-2018 Campabadal ha hecho suya casi sin discusión el carril diestro de la defensa albivermella, del que solo lo han apartado las lesiones. Durante estas cuatro temporadas Campabadal acumula nada menos que 8212 minutos de juego en los que acumula cinco asistencias, 16 tarjetas amarillas y tres expulsiones. La trayectoria del catalán inicia en las categorías inferiores del FC Barcelona, desde donde salió al filial del Wigan Athletic inglés. Posteriormente ejerció en el Córdoba, donde disputó 14 partidos en Primera División. Tras el descenso, cambió a Mallorca desde donde llegó, sin coste, al Lugo.

Una de las imágenes que Campabadal ha dejado durante esta andadura como albivermello fueron sus lagrimas tras conseguir la permanencia la pasada campaña de forma agónica ante el Mirandés, en el que se suponía su último partido en el Lugo dado que club y jugador no habían llegado a un acuerdo para su renovación. Sin embargo, y tras quedar libre, ambas partes llegaron al acuerdo que no habían tenido durante la temporada y Campabadal firmó un nuevo contrato que lo vincula con los albivermellos hasta el 30 de junio de 2021. Aunque ahora mismo ya es libre de negociar con cualquier otro equipo, no se descarta que pueda firmar nuevamente con su actual club.