NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid tiene 19 goles repartidos por Europa

Los atacantes blancos, excepto Benzema, están con poca puntería este curso. Sin embargo, otros como Mayoral, Jovic o Brahim golean en sus cesiones...

MadridActualizado a
El Real Madrid tiene 19 goles repartidos por Europa

Los atacantes del Real Madrid, excepto Benzema, tienen un problema con el gol en la presente temporada. Sin embargo, entre los cedidos que tienen los blancos por Europa hay futbolistas que sí están viendo puerta con facilidad. Especialmente llamativo son los casos de los dos recambios naturales de Karim: Luka Jovic y Borja Mayoral.

El Real Madrid tiene 19 goles repartidos por Europa
Jovic

El serbio ha marcado en 75 minutos con el Eintracht más goles (3) que en temporada y media en el Real Madrid (2). Todavía no ha sido titular en su regreso y promedia 25 minutos por partido (ha disputado tres). Ese tiempo le ha servido para marcar tres goles. Uno cada 25’, el último el pasado sábado frente al Arminia Bielefeld. De momento, se cumple a la perfección el objetivo que se marcó el club blanco cuando decidió que volviera durante media temporada a la Bundesliga. Con 23 años todavía se piensa que es un futbolista que puede triunfar en el Madrid (costó 60 millones de euros). Para ello, es fundamental que se reencuentre estos meses en Frankfurt con su mejor versión para volver al Bernabéu con ilusiones renovadas en verano.

Borja Mayoral, por su parte, está ofreciendo un rendimiento sobresaliente en la Roma: lleva ocho goles (el sábado hizo un doblete contra la Spezia) y cinco asistencias. Con media temporada todavía por disputar está a sólo una diana de igualar su mejor registro goleador como profesional (los nueve tantos de la temporada pasada en el Levante). El de Parla es el nueve que Zidane quería como suplente de Benzema, pero tuvo que hacer las maletas al no encontrarle un destino a Jovic el pasado verano. Ahora, la última palabra la tiene la Roma: tiene una opción de compra de 15 millones al final de este curso y de 20 millones cuando acabe el que viene. Si la ejecuta, al Madrid le quedará únicamente un derecho de tanteo.

Quien también está brillando es Brahim: cuatro tantos con el Milan. El malagueño lleva más goles que Vinicius, Rodrygo, Hazard, Asensio y Lucas Vázquez, los futbolistas que le tapan el sitio en el Madrid y que provocaron que tuviera que salir a buscar minutos en el extranjero.

Por último, otros dos cedidos también han visto puerta: Bale (3) y Kubo (1). Hay, además, tres que aún no se han estrenado: Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Reinier.