REAL VALLADOLID

Sergio alcanza los 96 partidos en Primera de Mendilibar

El técnico catalán igualó frente al Levante a su histórico homólogo y entra en el 'top-3' de entrenadores en la máxima categoría.

Sergio alcanza los 96 partidos en Primera de Mendilibar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sergio González sigue arraigándose como técnico del Real Valladolid. El catalán cumplió contra el Levante 96 partidos seguidos en Primera División al frente del conjunto vallisoletano, misma cifra que alcanzó en la máxima categoría José Luis Mendilibar, histórico entrenador que fue el primero en llegar a esos números de manera consecutiva.

La puntuación alcanzada por los dos es similar, con una superioridad exigua por parte del actual míster del Eibar. Este, en su época en Zorrilla, alcanzó los 106 puntos en Primera antes de ser destituido, merced a 26 victorias, 28 empates y 42 derrotas. Por su parte, Sergio lleva 103, tras ganar 23 partidos, empatar 34 y haber caído derrotado en 39 ocasiones.

Asimismo, sumando todas las competiciones, el entrenador blanquivioleta llegó en el Ciutat de València a los 118 partidos oficiales, lo que le permitió igualar a su tocayo, Sergio Kresic, en la lista de técnicos punteros. Este martes, frente al Levante en Copa del Rey, González superará al croata y se quedará como sexto con más partidos, cada vez más cerca de Paquito, que alcanzó los 124.