ATHLETIC-GETAFE

Bordalás: "Jugar en La Catedral es especial para todos"

El técnico alicantino alaba al Athletic: “Un equipazo”, pero confía en “hacer un gran partido”. Olivera y Cabaco serán duda hasta última hora.

Bordalás: "Jugar en La Catedral es especial para todos"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

¿Cómo están Olivera y Cabaco?

Están bastante mejor y todavía queda un entrenamiento para saber si podremos contar con ellos. Cucho también está en periodo de readaptación.

¿Qué supondría ganar un tercer partido consecutivo?

Sería importante para el equipo a nivel anímico y también para seguir la buena dinámica que hemos conseguido. Enfrente tenemos un equipazo, así que no será fácil.

¿Llega el Getafe en su mejor momento a San Mamés?

En cuanto a los resultados sí. Pensamos en lo inmediato y no en el pasado. Como estamos comprobando esta temporada hay una igualdad tremenda.

¿Puede pasar factura al Athletic la euforia por el título recién conseguido?

No lo creo. Estarán felices por haber conseguido un título. Es un equipo con muchísima experiencia que sabe cambiar el chip y ahora están en esta competición y tienen un objetivo.

Usted debutó en Primera en San Mamés. ¿Un partido especial?

El pasado no es importante para mí. Vivo el momento. Jugar en La Catedral es siempre especial para un profesional del fútbol. Una pena que no lo veamos con su magnífica afición.

¿Qué espera del Athletic?

Un equipo con buen ánimo y siempre complicado. Un equipo que está con confianza. Nosotros también estamos en un buen momento y confiamos en hacer un buen partido.

El calendario trae ahora a los equipos de arriba…

No pensamos en los rivales próximos. Queda para los aficionados y los periodistas. Los profesionales pensamos en lo inmediato. Yo no hago cálculos a medio plazo.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta igualadísima primera vuelta?

Lo vengo diciendo desde hace tiempo y no me sorprende esta igualdad. Pasa desde hace temporadas que hasta los recién ascendidos tienen un nivel competitivo altísimo. A todos nos cuesta mucho sacar los partidos. Esta igualdad ha venido para quedarse.

¿Y el balance de la primera vuelta del Getafe?

Está costando muchísimo. Tienes que dominar todas las facetas del juego. Hay equipos que están jugando bien y por detalles se le marchan los partidos. A nosotros nos ha ocurrido. Nos exige estar atentos y muy concentrados en cada momento. LaLiga exige eso ahora mismo.