NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIVINA QUIÉN ES

De la Academia Rey Mohammed VI a doblar su valor en un año y marcar de tres en tres

Nuestro futbolista misterioso marcó un gol de los que duelen a España en el Mundial de Rusia, y parece haberse abonado a los hat-tricks... ¿Le conoces?

Actualizado a
Nuestro jugador misterioso, en la selección de Marruecos junto a  Hamza Mendyl, ahora jugador del Schalke 04.

Son muchas sus cualidades: es muy rápido, tiene una gran salida en transición y, sobre todo, marca muchos goles. Hubo un tiempo en que fue la joya de la corona de su Marruecos natal y lo sigue siendo. Formado en la Academia del rey Mohammed VI, el sueño de uno de los delanteros de moda de Europa se forjó en este exclusivo centro de formación de jóvenes talentos donde se trabaja con ellos en las facetas deportiva y académica a la vez.

Una oportunidad que nuestro jugador misterioso no desperdició y donde dio sus primeros pasos. En ella solo se admiten medio centenar de jugadores entre los 13 y los 18 años y se dice que la exigencia también marca el paso por la afamada academia, ya que todos compiten en un nivel por encima de su edad, con métodos de anticipación de etapas para prepararlos mejor.

Y con un objetivo común: dar el gran salto a una gran liga europea y triunfar en la selección marroquí como uno de los 'Leones del Atlas'. El primer gran salto fue fallido. Ojeadores del Chelsea se habían fijado en él y le surgió la oportunidad de probar en el club londinense. El frío, la cultura y el idioma jugaron en su conta y un mes después decidió volver a Marruecos, a la Academia del rey Mohammed VI. Allí, un español, Xavi Bernal, se dedica a formar a jugadores Sub-19 desde 2016.

En la propia Academia del rey Mohammed VI se forjó como un jugador clave en la selección de Marruecos. Su gol más famoso con su selección lo marcó el 25 de junio de 2018 durante el Mundial de Rusia en el estadio de Kaliningrado y ante 35.000 espectadores. Fue ante España y con un cabezazo batió a De Gea y dejó a Sergio Ramos por los suelos. Seguro que ahora y con este detalle están más cerca de adivinar la identidad de nuestro protagonista. De aquel gol tomó buena nota Lopetegui, que se acababa de despedir de la Selección y ya como entrenador del Real Madrid...

Pero si a eso le añadimos que los goles que le han encumbrado definitivamente fueron los tres goles que le marcó recientemente a la Real Sociedad y que parece que le ha cogido gusto a esto de marcar de tres en tres, puede que sobren el resto de las presentaciones. Su agente, Anass Ouzifi, es quien guía sus designios y el de otros jugadores marroquíes que brillan en Europa, como el del guardameta sevillista Bono.

Caliente, caliente. Creo que están más cerca de dar con su identidad, si es que no la saben ya hace tiempo. Pero si les decimos que creció al calor de la Costa del Sol, en el Málaga, club al que llegó en 2015, con 17 años, y que acabó tocando el cielo de Madrid... en el Leganés, su verdadero trampolín, las pistas están completas al cien por cien. Anota cada 100 minutos, suma 12 goles en este curso y conquista a Lopetegui.

Sí, hablamos de Youssef En-Nesyri. Porque el delantero marroquí vive actualmente su plenitud en el Sevilla. Ayer mismo, su hat-trick le dio el triunfo al Sevilla ante el Cádiz, lo que le ha encumbrado, con 12 goles, como el máximo goleador de la Liga Santander, por delante de Messi y Luis Suárez, con 11.

Monchi se fijó en él y como viene siendo más que habitual, acertó. Monchi aceptó pagar los 20 millones de euros que pidió el Leganés por el delantero. Su salida se consumó el 16 de enero de 2020. Fue la mayor venta del equipo pepinero al mismo tiempo que el Barça le quitó a Braithwaite. Acabó resintiéndose de las dos ausencias y la falta de gol acabó condenándole a la Segunda División. Antes, el Leganés había pagado al Málaga seis millones de euros por el marroquí que había marcado cinco goles en 41 partidos con apenas 21 años.

En-Nesyri, junto a Jesús Navas.
Ampliar
En-Nesyri, junto a Jesús Navas.ANDER GILLENEAAFP

Pero el valor de nuestro protagonista oculto en una foto sacada durante su estancia en las categorías inferiores de la selección de Marruecos y en la que aparece junto al Hamza Mendyl, jugador del FC Schalke 04, no para de crecer. En esta última semana su protagonismo se ha incrementado. El West Ham quiere ficharlo a toda costa y está dispuesto a subir la puja inicial: unos 33 millones de euros, con alrededor de 28 fijos y cinco en función de su rendimiento en el terreno de juego.

El West Ham parece que está dispuesto a acercarse a los 40 millones de euros, lo que casi doblaría la cantidad invertida por el delantero marroquí en tan solo un año. Y su cotización sigue subiendo... a la vez que siguen subiendo sus goles al marcador, de tres en tres.