Aprobados y suspensos del Alavés ante el Real Madrid
Joselu se enfrentaba al que fue su equipo. Intenso, peligroso, autor del gol y referente. Hace una buena sociedad con Lucas y todo el mundo espera que vuelva a dar buenas noticias.


Pacheco. Sufrió mucho ante su exequipo. Poco pudo hacer en todos los goles. Su defensa falló mucho y le dejaron vendido aunque tampoco hizo ninguna parada antológica.
Ximo Navarro. Flojo en la primera parte y desbordado como el resto de compañeros en la zaga. Luego tuvo una brecha en la pierna al clavarle un rival los tacos y en la segunda parte fue sustituido para preservarle para los próximos compromisos.
Laguardia. El maño sufrió más de lo normal. Los delanteros del Madrid son imparables y, sobre todo en la primera mitad, cometió algunos fallos imperdonables al tirar el fuera de juego. Realizó algún remate peligroso de cabeza a la salida de algún córner.
Lejeune. Error en el 0-1 cuando no saltó ante Casemiro y le dejó rematar sin mucha resistencia. Luego hizo alguna acción de mérito pero, en líneas generales, estuvo bastante fallón como el resto de compañeros de la defensa.
Rubén Duarte. La primera parte fue floja por su parte, como la del resto de compañeros. Luego, en la segunda, creció como los demás compañeros. Intentó profundizar por la banda y ayudó en los momentos más brillantes del ataque albiazul.
Tomás Pina. Perdió la batalla del centro del campo en los primeros 45 minutos. Cuando el Alavés empezaba a incomodar de verdad al rival, fue sustituido. No es fácil enfrentarse al Madrid y sufrió como sus compañeros.
Battaglia. Tampoco pudo desmontar el entramado blanco en la primera mitad. Abelardo decidió sustituirlo al descanso por Manu García. Es un buen recuperador pero le cuesta crear desde la medular hacia arriba.
Martín. Empezó en el centro del campo pero luego terminó de lateral tras la salida del terreno de juego de Ximo Navarro. Empalmó un buen remate en la primera mitad que se fue fuera por poco. Dio un buen susto al Madrid con el 0-0.
Luis Rioja. Es uno de los futbolistas más en forma del equipo. Encara, tiene desparpajo y es muy vertical pero recibió un golpe en el hombro y terminó la primera parte como pudo. En el descanso fue sustituido por Borja Sáinz.
Joselu. Se enfrentaba al que fue su equipo. Se formó en la Fábrica y tiene buenos amigos allí. Intenso, peligroso, autor del gol y referente. Hace una buena sociedad con Lucas y todo el mundo espera que vuelva a dar buenas noticias.
Edgar. Salió como segundo delantero y, con la salida de Lucas al campo, cayó al centro del campo por la derecha. Recibió algunas entradas duras pero también hizo una fuera de lugar y le sacaron amarilla. Se perderá el partido contra el Getafe.
Manu García. Abelardo le aleccionó en el descanso. Nadie mejor que él para interpretar el partido del Centenario. Salió muy intenso, vio una amarilla, le perdonaron la roja, cometió algún error comprometido en algún pase y subió siempre a rematar con intensidad y compromiso.
Borja Sáinz. Aportó frescura desde el descanso. Nada más salir, protagonizó una buena jugada por la banda izquierda. Mejoró al equipo en la segunda mitad pero, al final, no pudo desnivelar la balanza a favor de los babazorros.
Lucas Pérez. No tenía buenas sensaciones con su tobillo y en el club se interpretó como una falta de compromiso. Abelardo lo descartó el martes contra el Sevilla pero le sacó en la segunda mitad ante el Madrid y fue el mejor. Gran saque de falta en el gol de Joselu.
Noticias relacionadas
Pere Pons. Salió con el partido resuelto y en una situación delicada. Pero el Alavés se comportó bastante mejor en la segunda parte que en la primera. Cumplió en su labor de contención pero tampoco es un gran distribuidor.
Deyverson Silva. Pocos minutos para cerrar el partido. Bullicioso como siempre. Al terminar, se abrazó con Militao y se cambió la camiseta con su compatriota. También saludó efusivamente a Casemiro.



