NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Titulares por algo

El comportamiento de la primera unidad en Liga tras el fiasco copero justifica las reticencias de Zidane a rotar. Viene un calendario benévolo para los veteranos.

MadridActualizado a

Volvió la Liga para el Real Madrid, volvió la primera unidad y volvieron los triunfos. Tras el fiasco copero ante el Alcoyano, con nueve cambios respecto al once habitual, el Real Madrid se impuso en Vitoria con solvencia (1-4) apoyado en el bloque fuerte de Zidane, ese que en su día no tenía problemas en rotar para repartir esfuerzos y premios y que ahora es inamovible por cuestiones de mérito. La plantilla es más corta, y pese a eso Zizou insiste en su núcleo duro y confía en la progresión de las últimas incorporaciones para pelear la Liga y la Champions, los únicos dos troncos a los que el Madrid puede agarrarse en la turbulenta temporada que atraviesa.

Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Hazard. Ese fue el once que alineó Zidane en casa del Alavés el sábado, prácticamente el once tipo con las únicas ausencias de Carvajal en el lateral derecho y de Ramos en el centro de la zaga. Con ambos, quedaría por ver quién se impone en la batalla del extremo derecho, si el ultrafiable Lucas Vázquez o un Asensio que cotiza al alza y que se ha ganado minutos para seguir extendiendo su juego de toque y de carrera, de apoyo y de latigazo.

Esos son los elegidos de Zidane, los que le han dado las mejores sensaciones en una temporada tormentosa, una ruleta rusa en la que cada partido es una incógnita. Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Mendy, Kroos y Benzema estuvieron en el once en las seis victorias seguidas del Madrid durante el último mes de 2020; Casemiro, Modric y Ramos fueron titulares cinco veces. Esos nueve hombres, junto a Carvajal, Asensio y Hazard forman el once tipo del Madrid 2020-21, con variaciones en función del momento y de las circunstancias, pero a la larga han demostrado merecer más confianza que cualquier otra formación.

Un calendario a la medida del Plan A

En Alcoy, una buena parte de la plantilla perdió el tren: Lunin, Odriozola, Marcelo, Vinicius, Mariano... También estuvo allí Militao, titular en Vitoria por las ausencias de Ramos y Nacho y que cumplió con nota; el brasileño, 50 millones de central procedente del Oporto hace año y medio, sigue generando dudas de si es carne o pescado, pero en la última semana ha dado un pasito adelante en su rehabilitación. Sin Copa de por medio, Zidane se apoyará en sus hombres fuertes para asaltar Liga y Champions, beneficiado por un calendario benévolo, fruto de la eliminación copera.

Antes de la ida de octavos de final ante el Atalanta, al Madrid le quedan cinco partidos repartidos a lo largo de 23 días; irá a partido por semana con la única excepción de la visita del Getafe a Valdebebas, partido aplazado de la primera jornada de Liga y que tendrá lugar el 9 de febrero. Zidane contará con tiempo de sobra para alinear a su once tipo semana a semana, minimizar las rotaciones y refrescar piernas. No significa esto que no esté el marsellés abierto a incursiones de candidatos al once, como Vinicius o Valverde, pero los nombres propios del Plan B llevan aún encima el balazo de la Copa. Tendrán que limpiar esa imagen para lograr el perdón de Zizou.