LINARES DEPORTIVO 1 – UCAM CF 0

El UCAM CF consuma su caída

El cuadro universitario cosecha su tercera derrota en cuatro jornadas y pierde en liderato en un partido en el que volvió a carecer de ambición.

El UCAM CF consuma su caída
UCAM CF

Once jornadas después, el UCAM CF dice adiós a la primera posición. El cuadro de José María Salmerón había sido líder desde el primer partido y tras caer frente al Linares traspasa ese honor al conjunto jiennense. Lo hizo en un encuentro en el que los locales fueron superiores y mostraron ambición, algo de lo que durante todo el curso carece el equipo universitario. Su falta apetito le hizo desperdiciar una buena oportunidad para dar un golpe encima de la mesa ante un rival directo y de paso aprovechar la derrota del Córdoba CF, que la próxima semana visita La Condomina.

Es verdad que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones, pero para ninguno de los dos. El que quería jugar, lo hacía o al menos lo intentaba. Y es lo que hizo el Linares, que con dificultad hilvanaba jugadas a base de toque. Sobre todo, por banda derecha, con un Toni García que hacía daño al ‘doble lateral’ puesto por Salmerón con Chacartegui y Viti. A pesar de todo, la suerte estuvo a punto de sonreír al UCAM CF, que apostó por despejes y balones largos. En un error de Razak, Pablo Espina centró sin el cancerbero bajo palos, pero no encontró compañeros para rematar. Antes del descanso, la mejor ocasión para los andaluces. Balón que cae desde el costado derecho y Lara, de cabeza, la envía a palo.

A la vuelta de vestuarios parecía que la dinámica iba a cambiar, pero no fue así. Aunque en ese tiempo de tanteo Viti tuvo el 0-1. Javi Moreno la puso desde la derecha y el lateral, reconvertido en extremo, apareció desde la izquierda para rematar fuera dentro del área. El susto despertó al Linares, que se hizo dueño otra vez del partido. Así, pudo adelantarse en dos acciones antes de que lo hiciera por medio de Sanchidrían. Isra, con todo a favor, no pudo batir a Ribas en las inmediaciones del área pequeña. Después, Ribas hizo una excelente intervención a disparo de Carnicer. A la tercera, la vencida. Sanchidrían, que acaba de salir, acertó con un cabezazo que no acertó a despejar el meta visitante.

Con desventaja el UCAM CF siguió sin poner en aprietos la portería de Razak. Lo más destacable fue un disparo desde fuera del área de Jauregi, que se marchó desviado. Sanchidrían pudo hacer el 2-0 en una jugada idéntica a la del gol, pero erró en su chut. Los balones colgados por la defensa no inquietaron a un Linares, que se hizo merecidamente con la victoria y es el nuevo líder. Es el premio a buscar la victoria desde el inicio y saber luego defenderla, cuando queda poco para el final. Lo contrario para los de Salmerón, que una vez más demostraron que sin ambición, aunque tengas una gran plantilla, no se consiguen los objetivos.