NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 13

Tercera División Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 13 en el Grupo 13 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 13: resultados, partidos y clasificación de la jornada 13
@FCC_Cantera

Partidos y resultados del grupo 13, Subgrupo A

Plus Ultra Marvimundo 0 - UCAM Murcia B 4

Plus Ultra Marvimundo: Toni, Bruno Silva (Brian, 46'), Soto (Javi, 65'), Cárceles, Garnés, Copeli, Hamza (Jimeno, 46'), Félix, Fran, Juanpa (Julio, 46'), Mariano.

UCAM Murcia B: Zorro, Juampe (Adrián, 70'), Gabri, Pablo Serrano, Mario Tomé, Esteban (Karim, 66'), Álvaro Serrano, Nasta (Álex Lizón, 70'), Pau Pérez (Cristian, 66'), Pedro Benito (Fran Martínez, 70'), Fresneda.

Goles: 0-1 (18'): Pedro Benito. 0-2 (47'): Nasta. 0-3 (49'): Pau Pérez. 0-4 (65'): Nasta.

Árbitro: Navarro Quiñonero (colegio murciano). Amarilla a Mariano, Soto, Félix, Jimeno; Álvaro Serrano, Pablo Serrano.

Incidencias: Municipal de Llano de Brujas.

El UCAM Murcia B escala posiciones en la tabla tras cumplir el pronóstico y vencer en el campo del colista, un Plus Ultra que sigue sin ganar y con un solo punto, el cosechado ante el filial universitario en la primera vuelta. Los del Llano de Brujas no perdieron la compostura tras el gol inicial de Pedro Benito, pero les hundieron los dos goles consecutivos de Nasta y Pau Pérez tras un descanso en el que el técnico local hizo tres cambios. Con el partido ya resuelto, Nasta se erigió en bigoleador para redondear con el 0-4 la segunda victoria del UCAM B en lo que va de liga.

Olímpico Totana 0 - Real Murcia B 4

Olímpico Totana: Pablo, Patri, Fran Sánchez, Juanlu, José Agustín (Éric López, 58'), Valverde, Mulero, Cayu (Vivancos, 77'), Andrés, Peri (Jesús Ros, 58'), Reche (Miguel Centrón, 58').

Real Murcia B: Gallego, Bertomeu, Fran Navarro, Enric Cuxart (Teo Jean, 62'), Guille Lozano (Alberto Pérez, 46'), Totti, Agulló, Meca (Priego, 80'), Rognny (Sam Philip, 67'), Jorge, Vitolo (Domi, 46').

Goles: 0-1 (52'): Alberto Pérez. 0-2 (Alberto Pérez, 57'). 1-2 (81'): Juanlu.

Árbitro: Martínez Cañavate (colegio murciano). Amarilla a Andrés, Abellán (en el banquillo), Patri, Cayu, Jesús Ros; Vitolo, Enric Cuxart, Alberto Pérez.

Incidencias: Juan Cayuela. Sin público.

El Murcia B se llevó los tres puntos del Juan Cayuela tras superar en la segunda mitad a un Olímpico que no fue muy inferior pero sí le faltó mayor efectividda en ataque. El partido tuvo su punto de inflexión en la entrada en el descanso de Alberto Pérez, que a los doce minutos de la reanudación había marcado ya los dos goles que le dieron el triunfo al filial pimentonero. Los totaneros trataron de reaccionar y el gol de Juanlu en el 81' les dio esperanzas hasta el final, pero el Murcia B volvió a dar muestras de su solidez defensiva y supo conservar un triunfo que le consolida en el segundo puesto.

Atlético Pulpileño 4 - SFC Minerva 1

Atlético Pulpileño: Héctor, Mario (Rubio, 66'), Javi Manzano, Rubén Primo, Juanra, Cristo (Samu, 66'), Álvaro Garrido, Zafra (Alcántara, 75'), Mati, Albert (Traoré, 82'), Franju (José Manuel, 82').

SFC Minerva: Yepes, Mario, Juanma, Franklin (Seve Utrera, 57'), Tolmos, Belencoso (Ureña, 46'), Aitor Espinosa (Tote, 46'), Guille (Ramón Marín, 72'), Dani, Ceballos (Villanueva, 46'), Jaime.

Goles: 1-0 (21'): Zafra. 2-0 (23'): Álvaro Garrido. 3-0 (26'): Cristo. 4-0 (30'): Mati. 4-1 (76'): Javi Manzano, en propia puerta.

Árbitro: Ruiz Guevara (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Guille, Jaime y Dani. Roja directa al local Mati (55').

Incidencias: San Miguel de Pulpí. Sin público.

El Atlético Pulpileño mantiene los cuatro puntos de ventaja en el liderato del subgrupo tras vencer por la vía rápida su partido ante la Minerva. Los de Pulpí resolvieron el duelo en nueve minutos, del 21 al 30 del primer tiempo, en los que marcaron cuatro goles. Zafra abrió el marcador y Álvaro Garrido, Cristo y Mati lo fueron ampliando hasta el 4-0 que convirtió el resto del envite en un trámite. La expulsión con roja directa de Mati a los diez minutos de la reanudación obligó a los locales a guardar fuerzas y replegarse para evitar un exceso de dispendio físico en un encuentro que ya tenían ganado. En la superioriad numérica llegó el tanto de honor de los visitantes, fruto de un infortunado gol en propia meta de Javi Manzano.

Bullense Bifibra 2 - El Palmar Estrella Grana 2

Bullense Bifibra: Ginés Guzmán, Lilu, Parra, Maylan, Torrano (Eloy, 46'), José María, Aitor Gil, Sergio Alcaraz, Monas (Pedri, 76'), Enrique (Aday, 67'), Belando (Platas, 76').

El Palmar Estrella Grana: Adri, Andrés, Pablo, Tato, Salinas (Guille, 73'), Sampa, Paco Conesa (Razvan, 61'), Franco Sala, Matías Aquino (Tyler, 73'), Tiko, Miguel Ruiz (Jorge López, 89').

Goles: 0-1 (8'): José María, en propia puerta. 0-2 (16'): Paco Conesa. 1-2 (17'): Aitor Gil. 2-2 (71'): Aitor Gil.

Árbitro: Campos Salinas (colegio murciano). Amarilla a Maylan, Torrano; Sampa, Pablo. Roja al visitante Tiko (70') por doble amonestación.

Incidencias: Nicolás de las Peñas. Sin público.

El Bullense salvó los muebles en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en el minuto 16, cuando El Palmar se puso con un 0-2 fruto de un gol de José María en propia puerta y otro de Paco Conesa. Sin embargo, la respuesta inmediata con el tanto de Aitor Gil, que redujo distancias solo un minuto después, devolvió a los de Bullas a la lucha por los puntos. El esfuerzo de los locales encontró el premio del empate en el minuto 71 gracias al acierto rematador del bigoleador Aitor Gil. Justo antes El Palmar se había quedado con diez por doble amonestación de Tiko, pero pese a la superioridad el Bullense no pudo ya mejorar el resultado.

Churra 0 - Águilas 1

Churra: Juanra; Alfonso, Emilio (Robles, 78'), Cascales, Bernal (Jesús, 56'), Carrillo, Chema, Gonzalo, Ros (Néstor, 78'), Fenoll (Matías, 63') y Alberto Robles.

Águilas: Iván; Luismi, Juanjo, Felipe, Ramón, Deimantas, Juanma, Javi (Roberto, 46' (Kalu, 77')), Bermejo (Adri, 67'), Miñarro y Óscar (Andrias, 77').

Goles: 0-1 (41'): Bermejo.

Árbitro: Ros Gómez (colegio murciano). Amarilla a Carrillo, Bernal, Cascales; Adolfo, Kalu.

Incidencias: Municipal de la Flota.

El Churra le puso las cosas difíciles al Águilas pero finalmente el cuadro visitante obtuvo la victoria por la mínima que ya le sitúa segundo en la tabla. Los locales tuvieron sus opciones para empatar en las botas de Alberto Robles, pero en todo momento apareció un Iván muy seguro bajo palos.

Partidos y resultados del grupo 13, Subgrupo B

FC Cartagena B 1 - Mazarrón 0

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Deiby, Uri, Farru, Ripoll (Adri, 55'), Lalo Hernández (Moghli, 65'), Kevin Laosa (Neskes, 55'), Revilla (Ismail, 65'), Edu Martínez, Santisteban, Teddy.

Mazarrón: Sergio, Josema, Edu Serrano, Juande, David Vera, Juan Durán (Fede Osterwalder, 83'), Chiky Ardil, Javi Vera, Ortuño (Ángel López, 58'), Matallana (Diego, 58'), Omar Saura (Jaime Vera, 76').

Gol: 1-0 (61'): Santisteban.

Árbitro: Sabater Pérez (colegio murciano). Amarilla a Uri; David Vera, Edu Serrano, Juande.

Incidencias: Pinatar Arena. Sin público.

El Cartagena B es el nuevo líder del subgrupo tras lograr una trabajada victoria ante el Mazarrón y beneficiarse dela derrota del Racing Murcia, a quien releva al frente de la tabla. El filial albinegro se mostró uná vez más como un equipo sólido y con las ideas claras. Llevó el peso del partido la mayor parte del tiempo y lo decidió a media hora del final con un remate de Santisteban que tocó en un defensa visitante ante de alojarse en la portería de Sergio.

La Unión Atlético 1 - Racing Murcia 0

La Unión Atlético: Savu, Harry, Cristian, Julio Algar, Collados, Sergio, Shuster, Perico (Valdeolivas, 62'), Couto (Chema, 62'), Renato (Nono, 84'), Ketchup (Acosta, 77').

Racing Murcia: Simón, Iván Zaragoza, Luis Verdú, Monty, Manolo, Fran Moreno, Chupi, Cristo (Drenthe, 86'), Juan Arcas (Parra, 75'), Nico (Carlos Álvarez, 68'), Sergi Valls.

Gol: 1-0 (63'): Harry.

Árbitro: Campoy Candela (colegio murciano). Amarilla a Acosta; Luis Verdú.

Incidencias: Campo de fútbol del Polideportivo Municipal de La Unión.

El esperado debut de Royston Drenthe no le salió como esperaba al Racing Murcia, que encajó en La Unión una derrota que le cuesta también el liderato, ahora en manos del Cartagena B. El holandés tuvo una presencial testimonial en los últimos cuatro minutos, cuando su equipo buscaba un empate que finalmente no llegó. En el minuto 63 Harry había adelantado a los locales con un centro chut que se envenenó y terminó superando a Simón. Con este triunfo, La Unión iguala a puntos con el Racing y le supera en el average particular.

Huércal-Overa 0 - CAP Ciudad de Murcia 1

Huércal-Overa: Javi, Gastón, Álex Bautista, Javi Pérez, Jordán, Jaime, Heredia (Juan Asensio, 86'), Campanas (Joseda, 72'), Nader, Carlos Pérez, Asen.

CAP Ciudad de Murcia: Miguel Martínez, Antonio Ortiz, David Jiménez, Chiqui (Cristian, 84'), Peke, Álex González, Álex García, Javi Muñoz, Nana Kwaku, Feli (Ahmed, 77'), Óscar Perelló (Esquinas, 65').

Gol: 0-1 (71'): Javi Muñoz.

Árbitro: Perán Alcaraz (colegio murciano). Amarilla a los visitantes Nana Kwaku, David Jiménez y Miguel Martínez.

Incidencias: El Hornillo. Sin público.

El Ciudad de Murcia se llevó del Hornillo tres puntos que le permiten dar un salto hacia la zona media de la clasificación. El duelo fue igualado y estuvo marcado por el fuerte viento que condicionó el juego en diversas fases, pero que no impidió que en el minuto 71 Peke hiciera un centro preciso que Javi Muñoz cazó con la puntera adelantándose a la defensa alemriense. Los locales buscaron el empate hasta el final y casi lo consiguieron en el tiempo de añadido, pero se toparon con una gran parada del portero visitante Miguel Martínez.

Cartagena FC 3 - Minera 1

Cartagena FC: Casti, Julio, Valero (José Isidoro, 80'), Carmona (Pantxi, 80'), Juanfra, Mariano (Hafid, 86'), Sergio, Ballesta, Keko (Gonzalo, 86'), Grego, Ramón Mira (Moscoso, 64').

Minera: Marcos, Gabi, Vicente, Manolo (Castejón, 76'), Copo, Chiqui, Dylan, Fernando (Carlitos, 87'), Yannick (Fran, 69'), Iván (Del Rey, 46'), Rivo.

Goles: 1-0 (29'): Sergio. 1-1 (41'): Copo. 2-1 (45'): Ramón Mira. 3-1 (55'): Ballesta.

Árbitro: Gallego Gambín (colegio murciano). Amarilla a Juanfra; Yannick.

Incidencias: Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Sin público.

El Cartagena FC superó a la Minera en un duelo entre equipos que luchan por dejar atrás la zona baja y asegurarse estar en la segunda fase en los grupos que saldrán de las plazas intermedias. El objetivo está ahora más cerca de los locales, tras vencer en un duelo muy disputado que había visto ya tres goles al descanso. Sergio adelantó al Cartagena FC a la media hora de juego, Copo empató para la Minera y en el tiempo de añadido del primer tiempo Ramón Mira devolvió la ventaja a los locales. En la reanudación no tardó en llegar el 3-1 de Ballesta, que abrió ya una diferencia que unos no supieron levantar y los otros no necesitaron ampliar.

Mar Menor 2 - Muleño 1

Mar Menor: Facu; Javi, Parada (Hamza, 82'), Nacho, Miguel, Jaime (Juanlu, 75'), Abel, Alonso, Sergio (Jerónimo, 82'), Marcos (Pablo, 82') y Kilian (Pedrosa, 57').

Muleño: Antonio; Víctor, Jesús (Cristóbal, 66'), Nacho, Cristian, Alcid, Alcaraz, Piqueras, Juanfe (Salva, 15'), Álvaro (Carrillo, 53') y Ashford (Soriano, 53').

Goles: 1-0 (50'): Parada. 2-0 (70'): Nacho. 2-1 (79'): Piqueras.

Árbitro: Berenguer Castejón (colegio murciano). Amarilla a Sergio, Jaime, Pablo; Víctor, Álvaro y Nacho.

Incidencias: Estadio Pitín.

El Mar Menor sigue de dulce después de consechar una nueva victoria que ya le sitúa segundo en la clasificación. Parecía que Nacho ponía la tranquilidad con el segundo tanto local, pero la diana de Piqueras en el tramo final puso picante al partido, aunque el marcador ya no se movió más.

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo A (31/1/2021)

Águilas - Los Garres

El Palmar Estrella Grana - Plus Ultra Marvimundo

Real Murcia B - Atlético Pulpileño

SFC Minerva - Bullense Bifibra

UCAM Murcia B - Churra

Descansa: Olímpico Totana

Próxima jornada Grupo 13, Subgrupo B (31/1/2021)

CAP Ciudad de Murcia - Cartagena FC

Minera - FC Cartagena B

Mazarrón - La Unión Atlético

Muleño - Lorca FC

Racing Murcia - Mar Menor

Descansa: Huércal-Overa