NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe B
1
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
0
Finalizado

GETAFE B - CASTILLA

Relu somete al Castilla

El medio azulón hizo el único tanto del partido. El filial blanco apretó en la primera parte, pero falló las ocasiones. Penalti no señalado sobre Hugo Duro.

MadridActualizado a
Los jugadores del Getafe B celebran el gol de Relu ante el Castilla.
Los jugadores del Getafe B celebran el gol de Relu ante el Castilla. JAVIER GANDUL

Getafe B y Castilla volvieron a la actividad tras más de un mes de parón forzoso, coronavirus y Filomena mediante. El filial azulón no competía desde el 23 de diciembre de 2020; el blanco, desde el 12 del mismo mes. Un encuentro oxidado, lo que quedó patente en el césped, un duelo trabado y sin chispa, condicionado además por el fuerte viento en la primera parte. Unas condiciones especiales a las que el Getafe se adaptó mejor para llevarse los tres puntos con fortuna, gracias a un gol de Relu con colaboración involuntaria de Gila. El central blanco, en su intento por despejar, desvió a la red el centro-chut del medio local. El Castilla, sin Raúl en el banquillo (dio positivo por coronavirus el pasado miércoles), malgastó oportunidades claras en la primera parte y acabó desnortado y furioso por la actuación arbitral, que no vio penalti en un derribo claro sobre Hugo Duro.

Fue el propio Duro, joya de la cantera del Geta cedido en el Castilla, el que disfrutó de las mejores oportunidades antes del descanso: un remate centrado y otro al límite en el corazón del área pequeña; en ambos casos Darío conjuró el peligro. También en un voleón de Peter, con una estirada fotogénica en la que fue la más clara del Castilla. Y de nuevo en una falta de pillo de Arribas, rasa para salvar la barrera pero sin suficiente dirección. El portero, antiguo integrante de la cantera de Valdebebas, sostuvo al equipo de Ferreras cuando más apretaron los blancos.

Al retorno del intermedio, el Getafe B se estiró y encontró el premio. Antes, Duro reclamó un penalti (lo parecía) por falta de Kofi, agravando el ya importante déficit arbitral del Castilla. El gol de Relu mandó al filial madridista a la lona, se lanzó a por el empate con más empuje que neuronas y aun así las tuvo, sobre todo con un cabezazo de Marvin, una volea escorada de Arribas y un remate de Duro a la media vuelta dentro del área que llevaba veneno, pero chocó en un defensa. También amenazó el Getafe a la contra, sobre todo con un mano a mano de Salas que Toni despejó.