NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El coronavirus afecta también a la cantera del Pucela

Las categorías inferiores del Real Valladolid acumulan varios aplazamientos por COVID. Los positivos llegan a la Residencia, que ha sido confinada.

Valladolid
El coronavirus afecta también a la cantera del Pucela
REAL VALLADOLID

La tercera ola del coronavirus ha afectado al Real Valladolid con varios positivos en sus filas, como los de El Yamiq, Jota o Miguel Rubio, defensa del Promesas inmerso en dinámica de primer equipo. Durante las últimas semanas ha tenido también su incidencia en la cantera, obligando a aplazar los últimos enfrentamientos del filial y varios de los equipos juveniles; los últimos, el de División de Honor frente al Alcorcón y el de Liga Nacional ante el Atlético Pinilla.

Antes de que comenzase la temporada, el club desarrolló varios protocolos que se encuentran vigentes y, a pesar de los cuales, no han estado exentos de esos resultados adversos. De hecho, uno de esos protocolos estaba dirigido a la Residencia de Jóvenes Jugadores, a la que la COVID-19 también ha llegado, según ha podido saber este periódico y ha confirmado el club a media tarde de este sábado.

Y es que, a pesar de las lógicas cautelas que se están manteniendo, la enfermedad ha puesto a prueba estas protecciones con hasta cuatro positivos de varios menores que residen en dichas instalaciones, que han quedado confinadas a lo largo de la jornada de hoy. "La medida de precaución afecta a las otras 31 personas residentes en la instalación, que quedarán aisladas durante los próximos diez días y que han dado negativo en las pruebas diagnósticas practicadas", explica el comunicado de la entidad blanquivioleta.

Además de estos, que no han sido ajenos a las plantillas de ninguno de los dos juveniles, también han tenido que aislarse varios jóvenes futbolistas por ser contacto estrecho de otros positivos, una circunstancia que ha llegado también a la categoría cadete, que si bien no está compitiendo, debido al retraso del comienzo de sus ligas, sí ha venido ejercitándose y ha disputado amistosos, el último, entre las dos plantillas este jueves. No obstante, tanto estos como las categorías inferiores están pendientes de que sus ligas puedan desarrollarse o no. En una de sus últimas circulares, la FCLYF abrió la puerta a que no comiencen.