NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 1

Segunda B Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 11 en el Grupo 1 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Segunda B Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 11
@RVCantera

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo A

Racing de Ferrol 2 - Celta B 0

Racing Club Ferrol: Diego Rivas; Diego Seoane, Pumar, Fornos, Elsinho, Quintana, Peñaloza (Juan, 91'), Beltran, David (Dani Nieto, 65'), Caballé (Dani Abalo, 91') y Joselu (Nathan, 74').

RC Celta B: Sequeira; Lucas, Ferrares, Pampin, Alfon, Manu Justo (Lautaro, 66'), Solis (Miguel, 56'), Markel, Bruninho (Losada, 56'), Kevin (Josipovic, 66') y Barri (Sergio Carreira, 46').

Goles: 1-0 (9'): David Rodríguez. 2-0 (30'): David Rodríguez.

Árbitro: Alberto González Hernández (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla al local Fer Beltrán. Por los visitantes la vieron Manu Justo, Bruninho y Markel.

Incidencias: A Malata. Partido a puerta cerrada por las limitaciones Covid 19. Encuentro aplazado de la 11ª jornada de liga.

El Celta B cayó en A Malata (2-0) ante un Racing resurgido desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo departamental. Segunda derrota consecutiva de los pupilos de Onésimo que en tan solo unos días pasaron de figurar en una situación envidiable a otra en la que tendrán que apretar los dientes en las tres jornadas que quedan para no perder comba. Por el contrario, el Racing suma su segundo triunfo consecutivo y de nueve puntos posibles, desde la llegada de Parralo al banquillo, ha sumado siete de ellos. De esta manera el filial acabó de darle vida a un Racing que estaba en una situación muy complicada y así está de nuevo en la pelea. El encuentro, aplazado por covid-19, se jugó el 24 de febrero.

Coruxo 1 - Salamanca 0

Coruxo: Alberto; De Vicente, Mangana (Salgueiro, 15'), Andriu, Manu (Chevi, 60'); Borja Yebra (Valiño, 60'), Jacobo Trigo; Aitor Aspas, Mateo (Álex Ares, 75'), Rivera; Silva (Pedro Vázquez, 75').

Salamanca: Barbero; Anderson, Ayala, Candelas, Casado; Sergio Molina (Kristian, 87'), Amaro; Fer Llorente (Telles, 80'), Javi Navas (Uxío, 66'), Ernest (Jorge Mora, 80'); Puma Chávez.

Gol: 1-0 (36'): Silva.

Árbitro: Pérez Peraza (tinerfeño). Tarjetas amarillas a Mateo, Alberto, Rivera y a Chevi.

Incidencias: Estadio de O Vao.

El Coruxo se llevó este duelo de rivales directos gracias al solitario gol de Silva anotado en la primera parte. El segundo acto fue un monólogo de los charros que gozaron de varias ocasiones por parte de Sergio Molina, Fer Llorente o Uxío. Los de Escobar merecieron un mejor resultado en O Vao pero los tres puntos se quedaron en Vigo. Con esta victoria, los verdiblancos suman su tercera victoria seguida como local mientras que el Salamanca aún no ha puntuado lejos de El Helmántico.

Unionistas 1- Pontevedra 0

Unionistas de Salamanca: Serna, Iñígo Muñoz (Álex Rey, 68´), Ramiro, Mario Gómez, Cris Montes (De la Nava, 77´), Aythami (Diego H., 46´), Jon Rojo, Manu Viana (Carmona, 63´), Acosta, Lama (Nespral, 68´), Marín, Hernán Pérez.

Pontevedra CF: Mario, Eneko, Churre, Borja Martínez (Sabater, 52´), Álex González, Jorge Fernández, Imanol García, Martín Diz (Oier Calvillo, 46´), Charles, Aitor Núñez, Xisco Campos.

Gol: 1-0 (42´) Aythami (pti.).

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Acosta, Aythami, Mario Gómez y a Serna. Tarjeta roja a Xisco Campos (80´).

Incidencias: Estadio Reina Sofía. A puerta cerrada.

El Pontevedra tuvo ocasiones de sobras para haber conseguido, al menos, el empate, pero se toparon con la falta de puntería de sus delanteros y el gran acierto de Serna. La expulsión de Xisco Campos, en el minuto 80, fue la gota que colmó el vaso y dejó a los visitantes sin opciones de remontada ante un rival muy sólido en defensa y al que le valió el solitario gol de Ahytami para consolidar su liderato.

Deportivo 0 - Compostela 2

Deportivo de la Coruña: Carlos Abad; Derik, Mujaid, Granero, Salva; Lara (Adri Castro, 70'), Borges; Bergantiños (Gandoy, 77'), Galán (Miku, 77'), Rolán, Beauvue (Marcos Valín, 69').

Compostela: Pato Guillén; Saro, Soto, Guille, Jimmy; Antas (Baleato, 75'), Miki; Josiño (Palmás, 75'), Bicho (Casas, 85'), Juampa (Hugo Sanmartín, 65'); Brais Abelenda (Samu, 85').

Goles: 0-1 (51'): Brais Abelenda. 0-2 (76'): Miki.

Árbitro: Ávalos Martos (catalán). Tarjetas amarillas a Adri Castro, Beauvue, Salva Mujaid (2A, 64'); y a Juampa.

Incidencias: Estadio de Riazor.

El Dépor toca fondo que no ha reaccionado con la llegad de Rubén de la Barrera al banquillo. Siempre romo en ataque y con un juego nulo de creatividad, se aprovechó de ello el Compostela para anotar dos goles tras el descanso. El 0-1 lo marcó Brais Abelenda culminando una contra. Con el gol en contra los nervios atenazaron a los blanquiazules y Miki puso la sentencia cuando quedaba un cuarto de hora.

Guijuelo 0 - Zamora 1

CD Guijuelo: Salcedo; Damián Zamorano, Raúl Parra, José Martínez (Miguel Fernández, 83´), Kike Pina; Razvan (Alain Eizmendi, 53´); Abraham (Mounir, 63´), Kamal, Andi, Isma Cerro (Álvaro Ramos, 83´); Antonio Pino.

Zamora CF: Martin Mapisa; Parra (Mese, 89´), Adrián Crespo, Íñigo Pina, Dani Hernández; Nico Delmonte, Astray, Carlos Ramos; Escudero (Coque, 75´), Coscia (Sergio García, 46´) (Asiel Mateo, 89´), Ángel (Guille Perero, 60´).

Gol: 0-1 (6´): Escudero.

Árbitro: López Vila (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales José Martínez, Kike Pina (dos, 93´) y Raúl Parra; y a los visitantes Coscia, Parra y Nico Delmonte.

Incidencias: Municipal Luis Ramos. Poco más de un centenar de aficionados. Un grupo de unos 15 seguidores zamoranos.

Un sensacional trallazo de Escudero a la escuadra nada más comenzado el encuentro y el fenomenal trabajo defensivo el resto de la tarde le valió al Zamora una victoria en el aplazado que ubica a los de Movilla líderes en solitario con 28 puntos en su casillero. Un encuentro muy serio, de bloque, ante el desespero de un colista que apenas creó peligro ante la meta de Mapisa. El Zamora no apostó por el espectáculo sino por la eficiencia. Tres puntos en un calendario cargado, una victoria que deja al equipo en todo lo alto. El encuentro aplazado se disputó finalmente el 24 de febrero.

Partidos y resultados del Grupo 1, Subgrupo B

Sporting B 0 - Burgos 2

Sporting B: Joel Jiménez; Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, César García, Santamaría, Mateo (Iván Elena, 84´), Berto, Trabanco (David Argüelles, 61´), Koné y Lucas.

Burgos: Barovero; Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, Juanma (Piscu, 84´), Cerrajería, Elgezabal, Claudio Medina (Aitor Córdoba, 66´), Lobato (Raúl Navarro, 76´), Saúl Berjón (Javi Gómez, 76´) y Mumo (Alarcón, 66´).

Goles: 0-1 (11´): Juanma. 0-2 (56´): Undabarrena.

Árbitro: Barrio Salas (Colegio vasco). Tarjetas amarillas al local Trabanco; y a los visitantes Zabaco y Elgezabal.

Incidencias: Mareo, a puerta cerrada.

Pasó con nota el líder en la Escuela de Fútbol de Mareo, triunfo castellano por cero a dos. El Burgos se consolida al frente del subgrupo B con la sexta victoria en la Liga. Un gol en cada parte acabó con la resistencia de un Sporting B que nunca se rindió y le puso las cosas muy difíciles a los hombres de Julián Calero. Los rojiblancos, ayer de verde, se mostraron mucho más acertados que un filial que estuvo muy desafortunado en ataque.

Valladolid Promesas 1 - Langreo 1

Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Alonso, Lucas Freitas (Palomeque, 54'), Nieto; Dali, Oriol (Mikel, 70'), Moha; Fran Álvarez, Socorro (Elliot, 80'), Paulo Vítor (Jesús Torres, 70').

Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Gonzalo, Alain, Puras; Jordi Marenyà, Jorge Hernández (Abel, 88'); Ketu, Allyson (Adrián Llano, 78'), Pana.

Goles: 0-1 (22´): Allyson. 1-1 (29´): Fran Álvarez.

Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Sergio López, Alonso, Socorro, Moha, Elliot; y Jordi Marenyà.

Incidencias: Anexos de Zorrilla. A puerta cerrada.

Ocasiones claras para los dos equipos y buen juego para los dos conjuntos en un empate que se puede considerar justo, si bien al Langreo se le anuló un tanto en el primer periodo por fuera de juego más que dudoso. Los dos equipos buscaron el triunfo en un encuentro entretenido y donde la realidad es que nadie mereció perder. Buena imagen del Unión en el anexo de Zorrilla, un equipo atrevido y con calidad en su juego.

Numancia 0 - Cultural Leonesa 2

CD Numancia: Ximo; San Emeterio, Sillero, Borja López, Lillo (Corral, 53'); Manzanara, Andrés; Tamayo (Del Campo, 70'), Menudo, Aguirre (53’ José Fran) y Asier Benito (Gabarre, 53').

Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Héctor Rodas, Castañeda, Samu Araujo; Rovirola (Luque, 86'), Marcos, Montes Arce (Álvaro Juan, 64'), Kawaya (Pipo, 74’; Héctor (Bravo, 86') y Dioni.

Goles: 0-1 (80'): Toni Abad. 0-2 (83'): Héctor Rodas.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Borja López (14’), Montes Arce (42’), Lillo (47’).

Incidencias: Nuevo Estadio Municipal Los Pajaritos, Soria. 920 espectadores.

Toni Abad y Héctor Rodas dan más que tres puntos en Soria a los leoneses en el aplazado que se disputó finalmente el 24 de febrero. La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó los tres puntos de Los Pajaritos al vencer por cero a dos al Numancia, haciendo lo que sabe, esperar el fallo del rival y no cometerlos en defensa. Toni Abad y Héctor Rodas fueron los artífices de los goles visitantes, dos zagueros goleadores en el compás final del encuentro. Tres puntos de oro para las aspiraciones culturalistas.

Real Oviedo Vetusta 2 - Covadonga 1

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Jorge Mier (Joselu, 68'), Pedro Inglés, Armenteros, Prada (Fran Pacoli, 79'); Bernabéu, Meléndez; Alberto Fuentes (Erik Aguado, 46'), Eloy Ordóñez (Ámez, 46'), Sandoval (Lorea, 85'); Javi Cueto.

Covadonga: Aitor; Naredo, Castiello, Ferrero, Artabe (Edu Font, 63'), Manu Blanco; Álvaro del Río (Jaime, 63'), José Luis, Secades; Diego García (Manu Pozo, 63'), Javi Martón (Sergio Ríos, 63').

Goles: 1-0 (47'): Javi Cueto. 2-0 (61'): Javi Cueto, de penalti. 2-1 (90'): Naredo.

Árbitro: López del Amo (colegio balear). Una única amarilla al visitante Sergio Ríos.

Incidencias: El Requexón. A puerta cerrada.

El Vetusta se lleva un derbi agónico para mantener su fe en la permanencia. El acierto en el arranque del segundo periodo fue clave en la resolución del derbi asturiano. Javi Cueto anotó a la salida de un córner y desde los once metros, mientras dos buenas ocasiones del 'Cova' se iban al limbo. El primer tiempo había sido equilibrado, con ocasiones para ambos. Casi al final, Naredo recortó distancias pero los puntos en el duelo de rivalidad ciudadana se quedan en El Requexón. El partido, aplazado en su día, se disputó el 10 de febrero.

Lealtad 0 - Marino de Luanco 1

Lealtad de Villaviciosa: Busmann; Koffi Atta, Obaya, Jordi Pola, Gayoso; Iriondo, René Pérez; Juan Mera, Juan López (Jorge Sáez, 74'), Unai Hernández; Sandoval (Maissa, 66').

Marino de Luanco: Aramburu; Morilla, Miguel Prado, Trabanco, Guaya (Borja Rodríguez, 86'); Lora, César Suárez (Matador, 67'); Álex Arias, Luis Morán, Iván Fernández (Óscar, 86'); Mendi (Borja Fernández, 75').

Gol: 0-1 (11'): Mendi.

Árbitro: Martínez García (riojano). Tarjetas amarillas a Bruno, René Pérez, Juan López, Gayoso, Juan Mera, Iriondo; Morilla, Álex Arias, César Suárez y a Lora.

Incidencias: Estadio Les Caleyes.

Se prolonga el efecto Manel Menéndez porque el Marino sumó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo ante un Lealtad que mereció mejor suerte pero estuvo negado ante la portería contraria. Mendi marcó el único gol de la matinal muy pronto y a partir de ese momento los luanquinos se dedicaron a defender la renta. Koffi Atta en la primera parte y Unai y Maissa en la segunda pudieron marcar para los locales pero no lo hicieron y los tres puntos volaron para Luanco.

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo A

Salamanca CF - Guijuelo

Celta B - Pontevedra

Zamora - Racing de Ferrol

Compostela - Coruxo

Deportivo - Unionistas

Próxima jornada Grupo 1, Subgrupo B

Covadonga - Valladolid Promesas

Numancia - Sporting B

Langreo - Burgos

Marino de Luanco - Real Oviedo Vetusta

Cultural Leonesa - Lealtad de Villaviciosa