NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 4 - SPEZIA 3

La Roma evita el desastre con un doblete de Mayoral

Los giallorossi, tras las derrotas en derbi y en la Copa, batieron 4-3 al Spezia, que había puesto las tablas en el 89’. El exmadridista sumó su octavo gol en 22 partidos.

Actualizado a
La Roma evita el desastre con un doblete de Mayoral

Tras una semana desastrosa, con la paliza en el derbi y el ridículo con el Spezia en la Copa (con doble derrota: en el césped, 4-2, y por hacer seis cambios), la Roma vuelve a sonreír batiendo justo a los de Italiano. Fue un triunfo sufrido, en el que Borja Mayoral brilló con un doblete, y que estuvo a punto de escaparse en el descuento.

Los giallorossi empezaron bien, mostrando las ganas de dejarse atrás el momento negro de estos días. Tras 17 minutos, Pellegrini recibió un pase en profundidad de Spinazzola y el italiano centró para Mayoral, sustituto de Dzeko (en Italia sostienen que el bosnio se quedó fuera por la discusión con Fonseca) que abrió la lata.

En el 24', sin embargo, una jugada bastante casual del Spezia valió el empate. Farias, tras un rebote, disparó en el corazón del área y después del rechace de Pau López apareció Piccoli, que empujó el balón en la portería vacía.

Los romanos reaccionaron bien al tanto visitante y en el comienzo de la segunda parte parecieron haber sentenciado la contienda. Veretout, tras un contragolpe, asistió a Mayoral, que con un derechazo cruzado sumó su octavo gol en 22 partidos de giallorosso.

Poco después, una jugada que empezó con un lateral, Spinazzola, y acabó con otro, Karsdorp, valió el 3-1, tanto que pudo ser el de la sentencia. El equipo de Italiano, no obstante, volvió a mostrar personalidad y recortó distancias con Farías, a pase de Galabinov. Los capitalinos controlaban el juego sin apuros, pero dejaron con vida al Spezia hasta los minutos finales, un error que estuvieron a punto de pagar muy caro. En el 89', un increíble fallo de Smalling puso solo delante de Pau López a Daniele Verde, que no falló.

Con el desastre a la vuelta de la esquina, los giallorossi tuvieron la fuerza de volcarse al ataque y, en el descuento, Bruno Peres controló un balón en el área y con un centro raso encontró a Pellegrini, autor del gol decisivo. El abrazo entre jugadores y banquillo, Paulo Fonseca incluido, probó cuánto la Roma necesitaba este resultado.

La Fiorentina levanta cabeza

La Fiorentina, que había sido arrollada 6-0 el pasado domingo por el Nápoles, reaccionó este sábado y se impuso, aunque con apuros, por 2-1 al Crotone, en la decimonovena jornada de la Serie A italiana. El equipo de Cesare Prandelli, ex del Valencia o de la selección italiana, encarriló su triunfo en la primera mitad, gracias a los goles de Giacomo Bonaventura, con un excelente disparo entrado por la escuadra, y del joven serbio Dusan Vlahovic, quien a sus 20 años ya lleva siete dianas en esta temporada.

El conjunto toscano vio complicarse su partido en el 66, cuando el nigeriano Nwanko Simy anotó de cabeza el 2-1, pero logró defender su ventaja hasta el final. El español Borja Valero saltó al campo en la reanudación, mientras que José Callejón no tuvo minutos. Los "viola" sufrieron en el tramo final, pero celebraron el quinto triunfo de su trabajada temporada y se colocaron momentáneamente duodécimos, con 21 puntos, siete más que la zona de descenso. Para el Crotone fue la décimo tercera derrota del año, con solo tres victorias y tres empates. El conjunto de la región Calabria es colista, con doce puntos, a tres de la permanencia. -EFE