NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Pietro Iemmello quiere salir"

El técnico madrileño remarcó que, por culpa de los casos de COVID-19 y la petición del italiano de volver a su país, solo cuenta con Araujo para la importante cita contra el Leganés.

Actualizado a
Pepe Mel: "Pietro Iemmello quiere salir"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En una semana marcada por el paso del virus por la plantilla de la UD Las Palmas, confirmándose los positivos de Óscar Clemente, Rober González y Jonathan Silva, Pepe Mel afronta la cita contra el CD Leganés con siete bajas confirmadas, a expensas del resultado de la pertinente prueba PCR a la que ha sido sometido Edu Espiau por ser contacto estrecho del lateral brasileño, y tendrá que buscar las mejores soluciones posibles, teniendo en cuenta que "solo tenemos arriba a Araujo y con la esperanza de que esté al nivel todo el tiempo posible".

Como nota positiva, ante tanta baja, confirmó el regreso de Pejiño tras más de dos meses y medio de baja, aunque "no acaba de estar bien completamente el tobillo, pero nos tendrá que ayudar ante las bajas de Rober y de Óscar".

Cómo ha sentado el parón liguero

"En un principio piensas que te viene bien porque Loiodice, Cardona y Pejiño estaban lesionados y así vas acortando plazos de recuperación, lo que pasa es que luego viendo lo que ha pasado con el COVID-19 pues la verdad es que ha sido al revés, porque si hubiéramos jugado este partido hace una semana pues no vamos a tener a Edu Espiau seguramente ni a Rober ni a Óscar ni a Jonathan. Al final tienes como baja a los cuatro lesionados más los cuatro por el virus, a expensas de la prueba que le tenemos que hacer a Espiau. Así que nos ha venido mal".

La vuelta de Pejiño

"Está entrenando, pero con muchas molestias. No acaba de estar bien completamente el tobillo, aunque nos tendrá que ayudar ante las bajas de Rober y de Óscar. Mi idea es que esté entre los 23 convocados ante el Leganés".

El caso de Pietro Iemmelo

"El jugador quiere salir y el chico ha tenido un comportamiento personal magnífico. No tengo ningún problema con él, pero quiere jugar y entendemos que puede ser una buena solución para él salir de la UD Las Palmas. Lo demás, según tengo entendido, Luis Helguera tendrá una rueda de prensa próximamente y hablará de todo. A día de hoy está todo igual que cuando nos fuimos de vacaciones".

Bajas por el Covid-19

"Siempre inculco positividad y buscar la solución. A todos nos puede pasar y ha sido mala suerte, sobre todo por jugadores como Óscar y Rober que, con ellos, habíamos encontrado un equipo base y lo habíamos hecho muy bien contra el Espanyol y Mallorca, además de la ayuda de Jonathan Silva y a expensas de lo de Edu Espiau. Mi trabajo es buscar soluciones y ser positivo".

Cómo afectan las bajas a los entrenamientos

"También afecta a todo el club. Tenemos ocho jugadores fuera (Cedrés, Aythami, Cardona, Loiodice, Rober, Jonathan, Clemente y Espiau). Eso te debilita, porque me veo forzado a tirar de los chicos, también por convicción y porque me gusta. El equipo B también está metido en hacer un buen año. Empatizo también con Juan Manuel. Esto es una cadena y si me quedo con jugadores se va extendiendo hacia abajo. En cuanto al COVID es responsabilidad personal, primero hacia ellos mismos, hacia sus familias y luego debilitan al equipo".

Posibles refuerzos en ataque

"Tenemos una lista extensa de nombres que me gustaría traer, pero la realidad es la que es y nuestras realidades son las que son. Estamos mirando las posibilidades que puedan haber. Solo tenemos arriba a Araujo y con la esperanza de que esté al nivel todo el tiempo posible. Nos adaptamos a lo que nos toca vivir. Como a nosotros les pasa a muchos equipos de todo el mundo. Tiraré de lo que tengo y la cantera está ahí. Las segundas vueltas son muy complicadas y da tiempo para todo, tanto para lo bueno como para lo malo".

Recado a Clau Mendes

"La cantera tiene la suerte de tener un cuerpo técnico del primer equipo que no se le caen los anillos en poner a gente joven. Pero también exige trabajo, sacrificio, seriedad... Igual de fácil es subir que bajar".

El origen de los casos de COVID-19

"El Covid-19 es responsabilidad personal de cada uno y tienes que cumplir las normas pensando en la gente que te rodea. No quiero mirar más allá de eso. Hemos tenido estos cuatro casos y sea lo que sea nos debemos mirar nosotros. Tenemos un protocolo que nos ha ido muy bien. No hablo de los demás".

El nivel del Leganés

"Es un equipo con muchas posibilidades en todos los puestos. Necesito dos manos para contar a sus delanteros. Y además de mucho nivel. En el centro del campo tienen jugadores magníficos. Es un equipo de Primera División y al que cuesta mucho ganar. Hacen las cosas muy bien. Utilizan siempre el 4-4-2 y no será sencillo. Deberemos mover la pelota muy rápido si queremos sorprenderles".

Aythami, operado con éxito de su tendón de Aquiles

El central amarillo, que venías arrastrando dolores desde la jornada 5 ante el Málaga, permanecerá de baja entre tres y cuatro meses.

La UD Las Palmas ha confirmado, a través de su página web, que el capitán amarillo, Aythami Artiles, ha sido intervenido con éxito en la mañana de este viernes en el Hospital Perpetuo Socorro, de la capital grancanaria, de la lesión que le afectaba al tendón de Aquiles derecho, que le tenía tiene alejado del equipo desde el pasado 25 de noviembre, cuando disputó su último encuentro ante el CD Mirandés.

El veterano central ya confirmaba hace unos días esta intervención, valorando que “me han dicho que en 3 meses puedo estar entrenando al 100% con mis compañeros. Es verdad que va todo muy justo, pero tengo ganas de volver a estar en el día a día y, sobre todo, me dan la confianza de que se me va a quitar. Mi objetivo es recuperarme para competir y ojalá pueda llegar al final de liga y jugar algunos partidos”.

Se estima que el tiempo de baja sea de entre tres y cuatro meses.