NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL VALLADOLID

Sergio González: "Hemos estado mucho más cerca de ganar que ellos"

El técnico del Real Valladolid no considera "injusto" el empate ante el Levante, aunque cree que sus pupilos hicieron más para vencer.

ValladolidActualizado a
22/01/21 PARTIDO  PRIMERA DIVISION JORNADA 20
 LEVANTE - REAL VALLADOLID CF
 SERGIO GONZALEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Después de voltear el marcador en el Ciutat de València, al Real Valladolid le quedó una "sensación agridulce" con la igualada cosechada. Así lo manifestó en la posterior rueda de prensa su entrenador, Sergio González, que si bien cree "que el empate no es injusto", considera que sus pupilos hicieron más para ganar que un Levante que aprovechó una buena jugada de Roger para poner las tablas en el marcador.

¿Qué cuerpo le deja el empate?

Me deja una sensación agridulce. El equipo ha hecho un partido muy completo. En la primera parte hemos estado muy bien como bloque y hemos minimizado muchas de sus virtudes. Las ocasiones más claras han sido nuestras. Hasta su gol, hemos sido mejores futbolísticamente. La única acción en la que no hemos estado certeros y en la que nos han ganado el espacio por velocidad nos ha costado el gol. Bruno tenía que haber sido más contundente y el remate llega de una forma plácida. El equipo se ha rehecho y hemos remontado. Ellos son un equipo con mucha verticalidad, con futbolistas muy dinámicos y con gol y al final nos han matado con el segundo gol. Creo que el empate no es injusto, pero estoy convencido de que hemos estado mucho más cerca de ganar que ellos. Si hubiéramos ganado no hubiera pasado nada.

¿Ve al equipo más suelto fuera de casa que en Zorrilla?

Los resultados de casa no son los que queremos. Uno piensa que en casa tiene que ir a por el partido y ganar y fuera estar un poco más tranquilo. Nosotros intentamos estar equilibrados, ser fuertes e intentar ganar en casa y fuera obtener los mejores resultados posibles. El Levante había recuperado mucha fuerza en casa y nuestro partido ha sido muy completo. El equipo se puede ir con la cabeza bien alta. Nos vamos algo tristes porque hemos estado más cerca de ganar que el rival.

¿Le da la sensación de que el equipo necesita hacer muchas cosas para ganar?

Creo que ha habido alguna fase de partido en la que si nos hubiéramos adelantado el partido habría cambiado. Ellos son un equipo que si se adelanta te complica más la vida, porque te hace ir a por ellos y tienes que dejar más espacios a la espalda y entonces son letales. El equipo hizo méritos suficientes para adelantarse antes que ellos. Pese a esa jugada desafortunada, el equipo ha tenido la fe y la capacidad de remontar. Lástima que en una acción de calidad de Roger haya llegado el empate. Siendo muy exigente, me voy con la sensación de que quizás no hemos conectado mucho con los hombres de punta, aunque las incorporaciones de Rubén Alcaraz han sido importantes y por fuera hemos estado bien.

¿Cree que les está faltando un poco de suerte?

Si dijera que sí sería mal entrenador. Hay que trabajar lo que se pueda trabajar, como en evitar la jugada del primer gol antes de que se pueda producir. Tenemos que trabajar y, haciéndolo, con el empeño que ponen los futbolistas, seguro que en la segunda vuelta equilibramos lo de la primera.

¿Cómo ha acabado el equipo físicamente de cara al partido del martes?

Orellana nos ha comentado que la zona de atrás se le estaba cargando un poquito, y de ahí que le hayamos cambiado, para que no hubiera ningún incidente más en forma de lesión. El Yamiq ya ha dado negativo y ha entrenado por la tarde en solitario; intentaremos ver cómo ha quedado después del COVID. Intentaremos sacar el mejor once para competir en una competición que nos gusta y en la que queremos pasar.