REAL MADRID

"La crisis del Madrid también es culpa de los jugadores"

Berbatov apunta a la responsabilidad de la plantilla en la crisis de resultados. Y advierte: "Un entrenador como Zidane no puede empezar a entrar en pánico".

"La crisis del Madrid también es culpa de los jugadores"
Quality Sport Images Getty Images

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League y embajador de Betfair, señaló también a la plantilla del Real Madrid por la crisis reciente de resultados en los merengues. Cree el ex delantero búlgaro de Manchester United o Tottenham entre otros que Zidane tiene responsabilidad en lo que está sucediendo, pero también una plantilla que no puede librarse del foco.

“La eliminación del Real Madrid ante el Alcoyano fue alucinante, un gran shock”, comenzó a explicar Berbatov. “Hay que culpar al entrenador, sí, pero también a los jugadores. Que no se nos olvide que un equipo de fútbol es una unidad de la que forman parte todos. Estoy convencido de que en ese vestuario se habló mucho de lo que se hizo en el campo. Seguramente no siguieron el plan, pero la culpa es de los dos, de entrenador y jugadores”, repitió un Berbatov que, por cierto, ve bien la continuidad de Zidane.

“El Real Madrid debe seguir apoyando a Zidane porque no todo está perdido. Aunque lejos, están metidos en la lucha por LaLiga y en la Champions tienen un cruce que no es de los más peligrosos. Un entrenador como Zidane no puede empezar a entrar en pánico. Sólo necesita calmar a todo el mundo y demostrarles que estos tropiezos suceden. En la Copa estas cosas son habituales”, reflexionó el embajador de Betfair.

"Es normal ver a Jovic rendir dónde lo quieren"

Berbatov no se mostró para nada sorprendido por el buen rendimiento que ha tenido el también balcánico Luka Jovic en su primer partido de vuelta al Eintracht de Frankfurt: doblete en apenas un puñado de minutos. “A mí, desde luego, no me pilla en fuera de juego. Yo sabía que en el regreso a la Bundesliga Luka lo haría fenomenal”, comentó Berbatov, quien siempre ha defendido las virtudes del serbio del Real Madrid.

“Mira, Luka ya sabía lo que es jugar en la Bundesliga y en el Eintracht lo quieren. Es normal que rinda bien con estas condiciones porque tiene confianza. Aunque salga del banquillo como el otro día, que le dan un ratito y… ¡bang! Dos goles”, se alegró el embajador de Betfair.

En el Real Madrid seguramente tenía demasiada presión y no se sentía cómodo. Seguramente se comía mucho la cabeza. Es verdad que sólo es un partido, pero estoy seguro de que continuará dando de qué hablar”, vaticinó Berbatov.

El que fuera pichichi de la Premier en 2011 ve a Jovic con opciones de volver al Real Madrid por la puerta grande. “No es un paso atrás, que va. Puede regresar al Real Madrid con la confianza a tope y demostrarles lo que puede hacer. Depende de él superar ese problema de confianza y demostrar que es mejor de lo que creen”, añadió Berbatov.

"Veo a Pogba feliz"

En diciembre la prensa deportiva española señaló la opción de un posible interés renacido del Real Madrid en Pogba después de que Mino Raiola, su agente, dijera que no era feliz en el Manchester United. Berbatov, leyenda de los ‘red devils’ tiene claro que la versión actual de Pogba está muy lejos de aquel análisis.

“¿De verdad que alguien ve en Pogba un tío infeliz? Se le ve súper contento jugando para el equipo. A ver, en diciembre había otros factores, como la lesión, pero si sigue así, va a convertirse en un jugador diferencial para el United”, auguró un Berbatov que también trató de ponerse en los zapatos del francés.

“Mira, Pogba es una súper estrella mucho mayor de lo que yo fui y por eso la presión sobre él es mucho más grande. Tiene que jugar y echarse el equipo a las espaldas. Pero cuando juegas así, te dan ganas de decirles a todos. ‘¿Lo veis, veis lo que soy capaz de hacer?’ Y eso es magnífico para él y para el equipo”, añadió el embajador de Betfair.

"Rooney era una estrella que sólo trabajaba para el equipo"

Berbatov valoró la retirada de Wayne Rooney, leyenda del fútbol inglés con el que jugó en el Manchester United y que esta semana ha decidido que se pasará a los banquillos tras una carrera exitosa. “Rooney era una súper estrella que trabajaba sólo para el equipo. No veías egoísmo en él. Si podía darte un pase porque tenías mejores opciones para marcar que él, te lo daba. Si se lesionaba un mediocampista y había que bajar a cubrir su hueco ahí estaba él. Todo lo hacía pensando en el equipo”, evocó el embajador de Betfair.

Berbatov también recordó sus tiempos cuando compartían vestuario. “Rooney era un cachondo capaz de bromear, pero también de encajar bromas. Estaba todo el día de buen rollo y tratando de animar a los demás. Aprendió del mejor, de Sir Alex Ferguson. Seguro que será un magnífico entrenador, no tengo dudas”, concluyó la leyenda búlgara.