AFE

AFE recauda 17.000 euros en la subasta contra el cáncer

AFE recauda 17.000 euros en la subasta contra el cáncer

La primera edición de la subasta solidaria de la Fundación AFE ha logrado una recaudación de 17.160 euros que se destinarán a financiar proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Amadrinada por la jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, que lucha desde hace meses contra un tumor cerebral, la iniciativa se ha llevado a cabo durante cuatro semanas, en las que futbolistas, deportistas y personajes de diferentes ámbitos donaron objetos relevantes.

Los artículos más valorados fueron la camiseta de Iker Casillas del Mundial de Sudáfrica 2010 (1.850), la bolsa de palos de Chema Olázabal de la Ryder Cup (1.270), la camiseta de Rafael Nadal (1.150) y la chaqueta de la actriz Ester Expósito utilizada en la serie 'Élite' (1.100), según confirmó la AFE.

A ellos les siguieron la camiseta del Real Madrid de Dani Carvajal (543), la de José Luis Gayà de la selección española (520), la del Atlético de Madrid de Koke (450), la de Jesús Navas de la selección española (355), la del jugador de baloncesto del Real Madrid Felipe Reyes (340) y la camiseta de la selección española del karateca Damián Quintero (322).

La futbolista Virginia Torrecilla dio las gracias "a cada una de las personas que ha ayudado a meterle un gol al cáncer". "Sabemos que todavía nos queda mucho recorrido por delante, pero unidos somos más fuertes", dijo. También la Fundación AFE agradeció "sinceramente la aportación de tantas personas y de tanta relevancia, agradecimiento extensivo a todas las personas que han pujado por los objetos donados". "Todas ellas han dado un nuevo y necesario impulso a una buena causa, como es luchar contra una enfermedad que en España provoca más de 200.000 fallecimientos al año y sin investigación no se pueden salvar vidas", señaló en un comunicado.