NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Sigue la guerra por Upamecano

El Bayern de Múnich es el último grande en sumarse a la puja veraniega por convencer al central del Leipzig. Su cláusula de 42 millones se activa en junio.

Actualizado a
Sigue la guerra por Upamecano
picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

De potencial 'salvaligas' del Liverpool a deseo madridista, pasando por anhelo añejo del Manchester United. Dayot Upamecano lleva varias ventanas de fichajes dando que hablar y todo apunta que cuando se abrirá de par en par, definitivamente, será en verano. El central firmó una ampliación de contrato con el RB Leipzig con una letra pequeña que se hizo enorme en cuanto fue pública: los 42 millones de euros que figuraban en la nueva cláusula de rescisión. Por ello no dejan de sumarse pretendientes. El Bayern de Múnich ha sido el último en sumarse a la carrera, como bien ha confirmado el propio Karl-Heinz Rummenigge.

"Por supuesto que trataremos el tema", decía el máximo dirigente muniqués cuando era cuestionado acerca del posible fichaje de Dayot. La cacareada marcha de David Alaba, con casi tantos pretendientes como su homónimo francés, compartidos muchos de ellos, pone al gigante bávaro en una tesitura clara: hay que reforzar el centro de la defensa. Y es que, además del austríaco, Jerome Boateng también está ante sus últimos coletazos en el Allianz Arena.

Rummenigge matizó: "no solo este jugador, trataremos todas las posiciones donde queremos y debemos hacer algo". Sin embargo, sin Boateng ni Alaba, un central joven, con experiencia al máximo nivel y con un precio para nada desorbitado como Upamecano se convierte en un caramelo más que apetecible. "En tiempos de coronavirus, el factor monetario es muy importante", finalizó. Los 42 millones atraen a muchos pretendientes y la lucha se presume titánica.

Guerra abierta

En el Real Madrid llevan tiempo con Dayot en cartera, puesto que es muy del gusto de un Zidane encantado de 'afrancesar' a su plantilla. Sin embargo, la enquistada renovación de Ramos y el tener de cara el posible refuerzo de Alaba son factores a tener en cuenta a la hora de afrontar la operación. Nadie duda que el Évreux es un chollo. Ni tampoco de su futura salida de Leipzig, donde ya han atado al que sería su sustituto. Pero está por ver si en la partida blanca sigue teniendo cabida con los nombres de Ramos y Alaba como compañeros de partida.

En tanto que el otro gran postor con interés más añejo, el Manchester United, aunque se dejó los cuartos en Harry Maguire, sigue en búsqueda de un compañero solvente con mejor salida de balón que el inglés. Papel en el que Upa encaja perfectamente. Por último, aparecía el Liverpool cuando Van Dijk caía lesionado, pero la pronta recuperación del holandés, que podría volver antes de lo esperado, hace que los Reds hayan perdido el paso en las últimas informaciones. A medida que se aproxime el verano la caja de pandora irá abriéndose, hasta que llegado el momento se desate la locura.