NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF ficha a Ohale, ex del Tacon y de la Roma

La zaguera nigeriana, que jugó el año pasado en el Tacon y llega procedente de la Roma, se suma al ambicioso proyecto blanco en su regreso a la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Osinachi Ohale, nueva jugadora del Madrid CFF.
Madrid CFF

El Madrid CFF sorprende en este mercado invernal con la incorporación de Osinachi Ohale (29 años). Una cara conocida de la Primera Iberdrola, que disfrutó de la mundialista nigeriana en la pasada temporada. La defensa africana, que militó en el Tacon durante un año en el anteproyecto de Real Madrid femenino, recala en el cuadro madrileño procedente de la Roma.

En su estancia en Valdebebas, 'Osi' tuvo un papel relevante para el futuro conjunto madridista, disputando un total de 15 partidos de los 21 totales y anotando dos goles. Ahora, la zaguera africana llega al Madrid CFF para aportar su velocidad, enorme poderío físico y muy buen juego aéreo en la defensa.

"Tras seis meses en AS Roma Femenino y 12 años de carrera futbolística profesional, la defensora ya es del Madrid CFF y será clave para continuar con la gran temporada que el equipo está haciendo y seguir mirando a los puestos de arriba", señala la entidad blanca en su comunicado.

Ohale ha jugado en Nigeria, Estados Unidos, Suecia, Italia y España

Además de Italia y España, Osinachi Ohale ha jugado en los campos de países como Estados Unidos o Suecia, dos de las potencias del fútbol femenino mundial. La defensa arrancó su carrera futbolística en el Rivers Angels F.C. y en el Delta Queens F.C., ambos equipos de Nigeria. Su rendimiento en el segundo de ellos le llevó a dar el salto el 2014 al Houston Dash de Estados Unidos.

Tras aquella estancia en la NWSL estadounidense, Osinachi retornó al Rivers Angels FC, donde ganó dos campeonatos de la Liga Local (2016 y 2017) y puso rumbo a una nueva aventura en Suecia. Fue en 2017 cuando fichó por el Vittsjö GIK, donde militó por un año para luego firmar con el Växjö DFF del mismo país donde también solo firmo por un año.

En el 2019, cuando su contrato venció llego a nuestro país para jugar en la Primera Iberdrola con el C. D. Tacón, con el equipo logró mantener la categoría en Primera, permitiendo la continuidad del proyecto del Real Madrid femenino, y llegar a cuartos de final de la Copa de la Reina.

Sin duda, Ohale es toda una jugadora de talla mundial, disputado tanto en la Copa del Mundo Sub-20 en 2010 como los Mundiales de 2011, 2015 y 2019. A esto se suma que la nueva defensa blanca ha sido tetracampeona de la Copa Africana de Naciones Femenina, siendo una de las referentes y pieza clave en el área defensiva de su selección desde el 2010 hasta el último campeonato conseguido en el año 2018.