GIRONA-ESPANYOL

"El Espanyol es especial; el club en el que prácticamente me crié"

Mamadou Sylla llegó siendo Juvenil a la entidad perica y debutó con el primer equipo, en Primera, en 2015. El sábado se enfrenta a su pasado luciendo la camiseta del Girona.

"El Espanyol es especial; el club en el que prácticamente me crié"
Girona FC

Mamado Sylla tiene marcado en rojo el duelo de este sábado ante el Espanyol. Se enfrenta a su pasado y es que, tras llegar en su último año como Juvenil, visitó la camiseta blanquiazul en 81 partidos (64 con el filial y 17 con el primer equipo). El conjunto perico, además, le permitió disfrutar de Primera División, categoría en la que ha disputado 14 encuentros (todos con el Espanyol). Su debut en la categoría de oro del fútbol español fue el 27 de septiembre de 2015 en un encuentro en Riazor ante el Depor (3-0) de la mano de Sergio González y el ahora punta del Girona no duda en comentar que "es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi etapa en el Espanyol". Mamadou Sylla está agradecido al club perico y no tardó en tildar el encuentro de este sábado de "importante. Es un club especial, en el que prácticamente me crié. Llegué cuando era Juvenil de último año y fui escalando hasta el primer equipo. No fue fácil, pero guardo muy buenos recuerdos. Los mejores días fueron el de mi debut en Riazor y el de mi primer gol, que fue en Copa contra el Levante”.

El Girona ya sabe qué es ganar esta campaña al Espanyol, lo logró en la primera vuelta en Cornellà-El Prat (1-2), pero Mamadou es consciente que "se trata de un equipo con grandes jugadores. Arriba cuenta con unos de los mejores de la categoría y habrá que intentar que no participen, no se sientan cómodos. Seguramente tendremos nuestras opciones”. El vestuario del Girona se muestra optimista y "estamos preparando el partido. Hemos analizado al rival como lo hicimos en la primera vuelta y, aunque el Espanyol estará, seguramente, entre los tres mejores equipos de la categoría, lo importante somos nosotros. Además, la victoria en Copa esperamos que sea un punto de inflexión". Los rojiblancos inician con un duro calendario la segunda vuelta (se enfrentan a Espanyol, Mallorca y Leganés), pero Mamadou sólo se centra en el día a día. Esta es la filosofía de un bloque que tiene como objetivo disputar el playoff a final de temporada: "La primera vuelta no ha sido del todo buena, pero seguimos vivos. Nos hemos reunido y en esta segunda vuelta sabemos que no se puede fallar más. Los rivales se alejan y si perdemos se hará muy difícil. Debemos ser regulares y enganchar partidos seguidos ganando porque nuestro objetivo es meternos entre los seis primeros".

Por último, una de las asignaturas pendientes del Girona este curso es la pegada. Los rojiblancos tan sólo han sido capaces de marcar 16 goles en Liga. "No sé qué pasa, es un poco complicado. Cuando no se hacen goles muchas veces se mira a los delanteros, pero también hay que tener en cuenta que nos ha faltado un poco nuestro referente (Stuani). Aunque no es excusa. No estábamos jugando bien y cuando no lo haces es difícil crear ocasiones de gol”, explicó un Mamadou Sylla que quiere dar un paso al frente: "Cuando un delantero no marca empiezan los debates, pero estoy tranquilo. Confío plenamente en mí mismo, he hecho siempre goles y seguro que haré".