Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sabadell

Cornud y Víctor se adueñan de los carriles del Sabadell

Los dos futbolistas, firmados este verano, acumulan más minutos que Ozkoidi y Óscar Rubio

Cornud y Víctor se adueñan de los carriles del Sabadell
CE Sabadell

El Sabadell de Hidalgo (y también el de Juvenal) ha sido siempre un equipo reconocible. El cuerpo técnico arlequinado ha apostado desde el primer día por un estilo propio, en el que el equipo y el balón sean protagonistas, y donde el equipo disfrute del control del partido. Una idea futbolística que les ha llevado hasta el fútbol profesional y que han plasmado sobre el campo, casi siempre, con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Las bandas, importantes siempre pero con más peso si cabe en un esquema con carrileros, ya tienen dueño.

En la banda derecha se ha afianzado Víctor García, cedido por el Valladolid, que ha participado en 19 de los 21 partidos de Liga que llevamos hasta la fecha. No lo ha hecho siempre como titular (solo en 13 ocasiones) pero se ha convertido en un futbolista importante del equipo. Ya ha dado dos asistencias de gol. Ha pasado por delante de Óscar Rubio, el otro carrilero diestro del equipo, y cuya participación en el equipo no es menospreciable: suma 878 minutos repartidos en 17 partidos.

En el caso del costado izquierdo la historia es muy similar. Pierre Cornud es el teórico titular, pero ha compartido muchos minutos con Josu Ozkoidi. El francés, sin embargo, se quedó fuera de la convocatoria varias semanas por una lesión y desde su vuelta se ha afianzado en el once: ha disputado los últimos ocho encuentros de Liga, siete de ellos de forma completa. Pierre, al igual que Víctor, suma también dos asistencia de gol.

El quinto hombre en disputa, que de hecho ha tenido minutos en los dos carriles es Héber Pena. No se le puede considerar un carrilero 'al uso' pues es evidente que no es su posición natural. Sin embargo, su versatilidad es su fuerte: ha jugado en las dos bandas indistintamente siempre que Hidalgo le ha necesitado. Su rol en el equipo, sin embargo, es secundario: solo ha disputado un partido completo.