NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El vestuario del Oviedo se marca el objetivo del play-off

Aunque nadie en el club lo dice abiertamente, los jugadores si señalan a la promoción como meta. El sexto está ahora a siete puntos de distancia con media Liga por disputar

Actualizado a
20/01/21 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
 RODRI Y NIETO
PACO PAREDESDIARIO AS

La experiencia de la temporada pasada marca aún al Oviedo. Los problemas que pasó el equipo, y de los que solo logró salvarse gracias a la reacción final de la mano de José Ángel Ziganda, siguen teniendo eco esta campaña, de ahí que desde el club se prefiera mantener un perfil bajo, más humilde que en el de anteriores temporadas en las que se hablaba abiertamente de play-off. Nadie en la entidad ha mencionado los seis primeros puestos como objetivo. Pero la ambición del vestuario va más allá.

Tras acabar la primera vuelta a idéntica distancia, 7 puntos, del play-off que del descenso, los futbolistas azules quieren dar un paso adelante y mantienen un discurso más atrevido. En la última semana, han sido varios los protagonistas (Blanco Leschuk, Borja o Edgar por citar algunos ejemplos) que consideran que el equipo tiene que luchar por la promoción.

Para que las palabras se traduzcan en hechos, los azules deben mejorar los números, especialmente en el Carlos Tartiere, donde se han ido muchos puntos en la primera vuelta. Aunque el primer desafío de la segunda mitad empieza lejos de Asturias, en Logroño, donde los azules buscarán los tres puntos el domingo.