NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las bajas de Gerard y Samu aceleran la necesidad de reforzar la banda derecha

En siete días, lo que era una deseo ha pasado a ser una necesidad urgente. Y es que en este periodo el equipo se ha quedado sin Gerard ni Samu.

Actualizado a
01/12/20 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
 
 PEDRAZA MORENO CHUKWUEZE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Hace una semana, fichar un carrilero era una opción para mejorar lo que se tenía, además de una buena posibilidad para dar aire a los jugadores de banda derecha. Pero en siete días, lo que era una deseo ha pasado a ser una necesidad urgente. Y es que en este periodo el equipo se ha quedado casi sin jugadores para su perfil derecho, ya que de los cinco jugadores que tenía al arrancar la temporada, solo queda uno de ellos sano y en condiciones de poder jugar. A la salida de Kubo, uno de los extremos derechos, se le sumó la lesión de Mario, que no regresará hasta mediado el mes de marzo. Con ello, el equipo se quedaba con Rubén Peña como lateral derecho, y con Chukwueze y Gerard Moreno como extremos hasta dicho mes.

Algo que ha cambiado, ya que Samu Chukwueze podría pasar por el quirófano en breve, lo que significaría una baja de unos dos meses. Mientras que Gerard Moreno, con problemas en el sóleo de su pierna izquierda, podría ser baja casi un mes, aunque habrá que ver su evolución. Por lo que a día de hoy y de cara al mes de febrero, cargado de partidos de Copa y Europa, el Villarreal sólo cuenta con uno de sus jugadores de banda derecha, como es Rubén Peña.

Tanto es así, que Emery ha tenido que utilizar a Costa (lateral izquierdo) y, a Juan Foyth (central), como laterales. A lo que se suma que ha adelantado a Peña como extremo, al no tener jugadores para esa posición. Por ello, el club intentará acelerar esta semana la llegada de un jugador que pueda jugar tanto de lateral como de extremo, con lo que equilibrar esos problemas.

En un principio se ha hablado de nombres como los de Javier Manquillo, jugador del Newcastle, o Gonzalo Montiel, lateral de River Plate. Aunque estas son dos opciones que no parecen asequibles en lo económico, lo que puede marcar bastante las posibilidades del equipo en este mercado. El Villarreal buscaría un lateral derecho con experiencia en el campeonato o con nivel, con la cesión como opción prioritaria, aunque dependerá del mercado y no se descarta realizar una inversión.