NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Los 19 puntos suenan escasos, pero con lo que hemos pasado..."

El técnico del Real Valladolid valoró la dificultad del Levante, del que espera que sea más valiente, informó de la posible lesión de San Emeterio y recordó la necesidad de fichar.

Actualizado a
19/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Real Valladolid -  Elche C.F. 
 SERGIO GONZALEZ
Miguel Ángel SantosDIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, reconoce que la puntuación de la primera vuelta no es la ideal, pero pide valorar lo que se ha hecho después de todas las dificultades por las que ha pasado el equipo. El técnico explicó que "a pesar de todos los problemas que hemos tenido, de los errores, estamos fuera del descenso y esa es la mejor noticia. Siendo autocrítico tengo que decir que es la primera vuelta con menos puntos desde que somos entrenadores. Nos hubiese gustado tener un 2 al final de esta primera vuelta porque eso te daría más confianza, los 20-21-22 a los que estábamos habituados" y siguió: "Estoy convencido de que tenemos que ser positivos después de todo lo que nos ha pasado. En la segunda vuelta no nos puede pasar todo lo que nos ha pasado en la primera. A poco que mejoremos lograremos más puntos y mejores resultados. 19 suena escaso, pero con todas las cosas que hemos pasado, pero el equipo ha tenido fuerza y empaque".

Centrado en el partido de mañana, el entrenador del Real Valladolid reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante que "lo que más nos preocupa es la velocidad que tienen arriba" y pasó a analizar al equipo granota: "Tienen ese 4-4-2, los bandas que se interiorizan mucho, un equipo que no rehuye jugar desde atrás, descarga mucho con los delanteros, aunque no sean altos, gente muy rápida por fuera. En las transiciones son muy efectivos, muy fuertes. Equipo que te propone un ida y vuelta y nosotros tenemos que huir porque ellos están más cómodos ahí. Tenemos que intentar parar el partido. Es un equipo que a balón parado siempre tiene un arma escondida para hacerte daño. El míster y los jugadores van de la mano, están haciendo una gran competición. Parecía que habían empezado dubitativos con esos empates, pero han vuelto a su campo y son fuertes, han ganado los tres últimos allí" y añadió que "espero un Levante más atrevido que en Zorrilla".

El técnico informó de que amén de las bajas que viene teniendo en las últimas jornadas se suma Fede San Emeterio "que acusó unas molestias y estamos haciéndole pruebas" mientras que El Yamiq "tiene que pasar un test y estamos pendientes de lo que pueda pasar". Tampoco podrá contar con Roque Mesa, por sanción, aunque explicó que "es una pena, estaba haciendo buenos partidos, es un futbolista importante para nosotros, vino con ese rol, pero cuando alguien comete un error tiene que asumirlo. Tenemos que controlarnos".

Al ser preguntado por el mercado de fichajes, Sergio González afirmó que "tenemos la misma urgencia que la semana pasada. Sabemos dónde estamos, los condicionantes de cada fichaje, el músculo económico. Tenemos claro lo que buscamos, pero no sé cuándo será. Intentamos que sea lo antes posible, pero hay dos puestos en los que efectivamente tenemos más urgencias" y sobre el sorteo de Copa que se celebra mañana explicó que "no tenemos ninguna preferencia después de todo lo que hemos pasado. Me preocupa aislarnos y mentalizarnos de que tenemos que estar por y para el fútbol. Que el futbolista sepa que en esos 90 minutos lo importante es el fútbol".