NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arambarri: "Me gusta correr, los partidos los termino destrozado"

El uruguayo recorre muchos kilómetros y no le importa. Sus cuatro temporadas de azulón son un máster: “He mejorado mucho porque me han dado confianza”.

Actualizado a
Arambarri: "Me gusta correr, los partidos los termino destrozado"

El crecimiento de Arambarri ha sido imparable desde su llegada al Getafe. Bordalás le ha dado confianza y galones y ya este verano varios grandes europeos llamaron a sus puertas. Ante el Huesca hizo un partido completísimo culminado con el gol del triunfo. Momento de tomar la palabra y hablar del colectivo con la humildad que le caracteriza: “Contra el Huesca conseguimos una victoria muy importante y que necesitábamos. Dos triunfos consecutivos, por fin. Nos va a dar mucha confianza y tendremos una semana más tranquila”. Tres meses sin ganar en casa. Mucho tiempo: “Estar abajo te da incertidumbre. Nos hace falta hace tiempo el Coliseum lleno. Habrá que esperar un poco más para que la afición disfrute y nosotros con ellos dentro de la cancha”.

Desde fuera se advierte que la llegada de Aleñá y Kubo ha sido determinante en el cambio de rumbo del equipo. Esta es la opinión de Arambarri: “Llegaron para transmitir todo lo positivo que tienen. Son jugadores diferentes y estamos muy contentos con ellos. Cuando se la das a ellos hacen algo diferente y limpian el juego. El sistema ha cambiado un poco. Es fundamental hacer las mismas cosas en el sentido de ser intensos y defender bien”. Como por ejemplo trabajar mucho: “A mí me gusta correr y me siento cómodo atacando y defendiendo. Los partidos los termino destrozado”

Toca hablar de esa evolución personal y futbolística del chico sin experiencia que llegó a Getafe al futbolista hecho que es casi cuatro años después: “He mejorado bastante. El club, el entrenador y los compañeros me han ayudado mucho. Me dieron confianza y eso es fundamental para un futbolista. Escucho a todo el mundo y me tomo bien cada consejo”. También ha mejorado en la finalización, lleva ya más tantos que la temporada pasada: “Lo hablamos y es importante mejorar cada año. Esos registros están subiendo y ojalá lleguen más. En segundos hay que decidir y cuando veo el espacio busco el disparo. Me van conociendo los contrarios y cada vez me enciman más cuando recibo el balón”.

Punto final para zanjar todos los rumores sobre su futuro que desde hace tiempo le vinculan a diferentes clubes grandes: “A mí nunca me llegó nada. Que se hable de mí y saber que otros clubes me están viendo me sirve para mejorar. Es otra motivación”.