NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pedro Cortés deja la RFEF para defenderse de una acusación por presunto abuso

Un canterano che alude "tocamientos", Cortés señala que se trata de una denuncia falsa y el Valencia respeta la presunción de inocencia pero apoya al futbolista.

Actualizado a
08/10/15  PREVIA PARTIDO SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - LUXEMBURGO CLASIFICACION EUROCOPA 2016  ESTADIO DE LAS GAUNAS 
 ENTRENAMIENTO SELECCIN ESPAÑOLA ESPAÑA
 PEDRO CORTES
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Un canterano del Valencia menor de edad ha denunciado a quien fuera Presidente del Valencia en 1986 y entre los años 1997 y 2001, Pedro Cortés. La información, publicada por El Español, señala que el actual canterano che de 16 años ha presentado en la denuncia que padeció "tocamientos" cuando Cortés le llevaba en coche, además de una serie de mensajes que corroborarían su historia.

Pedro Cortés, actual delegado de la Selección Española, ha valorado esta denuncia al medio que la publica como "falsa". No obstante, el exdirectivo che ha tenido que declarar ante la Policía Nacional y ahora el caso queda en manos de la justicia. En cualquier caso además de lo mencionado, Cortés y sus asesores jurídicos estudian acciones legales contra la familia del denunciante por los daños morales y de reputación

Es más, el actual delegado de la Selección Española va a presentar su dimisión esta misma tarde para poder centrarse en su defensa, la cual como ya ha sido mencionado, considera que es totalmente falsa.

El Valencia Club de Fútbol por su parte ha querido respetar la presunción de inocencia pero mostrar públicamente su apoyo al canterano que dice haber padecido tal circunstancia. Lo ha hecho en un comunicado que se reproduce a continuación.

En relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar:

1- Desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles.

2- Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación.

3- El Valencia CF quiere recordar la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados.

4- El Valencia CF y la Academia del Valencia CF cuentan con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro. Continuaremos velando porque nuestras medidas sean rigurosas para salvaguardar el bienestar de todos los miembros del Valencia CF.

5- El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto.