NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Koeman le falla la derecha

El técnico holandés tendrá que afrontar los próximos partidos sin un especialista en el lateral derecho al tener a Dest y Sergi Roberto en la enfermería.

Actualizado a
A Koeman le falla la derecha
Juan Jose UbedaGTRES

La baja de Sergiño Dest por unas molestias musculares en la pierna derecha ha dejado al equipo de Koeman en una situación límite de cara a los próximos encuentros al no tener más especialistas en el primer equipo, pero tampoco en el filial. Y es que a la recién lesión de Dest se suma la de Sergi Roberto, jugador polivalente donde los haya que estaba ejerciendo de lateral derecho en las últimas temporadas, por lo que la nómina de jugadores especialistas en la banda diestra se ha finiquitado para Koeman.

Ahora mismo, Óscar Mingueza, un central reconvertido de manera puntual a lateral, será el encargado de cubrir estas ausencias. La situación es tan surrealista que tampoco en el filial de García Pimienta hay especialistas en la banda derecha, al tener lesionados a Andrés Solano, jugado que llegó cedido del Atlético de Madrid este verano, y a Sergio Rosanas, que ni tan siquiera le han dado la ficha de alta. Esta circunstancia ha obligado al técnico del filial a improvisar un centrocampista, Álvaro Sanz, como lateral derecho, con el agravante añadido que esta jornada no podrá jugar al estar sancionado tras ver una roja ante el Nàstic.

Mingueza ya ha demostrado que, pese a sus evidentes limitaciones como lateral, es un jugador capaz de desenvolverse con criterio por la banda derecha. De hecho, ahora mismo se atisba como la única solución posible en la pizarra de Koeman, al menos para los partidos de Copa ante el Cornellà de este jueves y el del domingo en Elche de LaLiga.

Koeman intentó buscar otra solución ante las numerosas bajas en la derecha cambiando a Junior Firpo de banda, pero el lateral izquierdo se ha mostrado con un jugador muy limitado cuando ha tenido que jugar fuera de su zona de confort.

Afortunadamente, el técnico holandés está a punto de recuperar a Sergi Roberto para la causa. Si no hay ningún contratiempo, el de Reus podría entrar en dinámica de grupo a partir de la próxima semana, y no se descarta que pudiera incluso entrar en la convocatoria ante el Athletic de Bilbao del próximo 31 de enero. En todo caso, aún es un poco prematuro para sacar conclusiones definitivas: tendrá que ir recuperando el ritmo de competición tras haber estado dos meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una rotura en el recto femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado 21 de noviembre durante el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda (1-0).