RACING | LUCAS DÍAZ

"Lo que necesitamos son victorias, lo demás vendrá solo"

El portero gallego, que paró un penalti en su estreno de titular en esta liga, repasó hoy en 'SER Deportivos Cantabria' la actualidad del equipo racinguista

"Lo que necesitamos son victorias, lo demás vendrá solo"
Nacho Cubero DIARIO AS

¿Cómo se ve la vida desde la titularidad?

De momento he jugado el partido de Portugalete, pero voy día a día, la verdad. Estoy muy contento por el partido que salió y más todavía por haber ganado los tres puntos que era lo que necesitábamos.

Dio la sensación que en la primera hora estuvo nervioso, pero que se vino arriba a partir de parar el penalti al Portugalete...

Que me vi de menos a más está claro, pero nervioso te diría que no estaba. Pude estar más o menos impreciso, de hecho, con el pie estuve impreciso todo el partido, para que nos vamos a engañar, pero nervioso no me sentí. Obviamente cuando llevas tiempo sin jugar intentas ir cogiendo sensaciones y ganar en confianza y eso se pudo notar, pero no por los nervios.

¿Qué le pasó en el juego con el pie? 

No estuve acertado, la verdad. No me pasó nada en concreto, fue solo culpa mía y de nadie más, que no tuve el día con el pie.

¿Y la parada del penalti se la apuntamos solo a usted o también hay parte de demérito de Güemes, el lanzador del Portu?

Yo soy de los que dice que un penalti bien tirado es muy, muy difícil de parar. Hay un poco de todo, incluido suerte, pero lo importante es que pudo detenerlo y ayudar al equipo.

Pues menos mal. porque el Racing no ha ganado un solo partido en los que ha encajado el primer gol del partido...

Es obvio que es importante, que anímicamente ayuda a todo el equipo no empezar perdiendo, pero en el partido pasaron muchas cosas, como el penalti que marcamos un minuto después y nos ayuda a venirnos arriba. Luego de eso yo creo que hicimos un buen partido.

¿Ha echado cuentas de cuantos partidos necesitan ganar para meterse entre los tres primeros?

No hago ese tipo de cuentas. Puede que suene a tópico, pero nunca me gustó hacerlas. Lo que hay que hacer es centrarse en el Bilbao Athletic y si ganamos, que estoy convencido de que lo haremos, ya miraremos al siguiente y al siguiente. Lo que necesitamos son victorias, luego lo demás viene solo.

¿Tiene explicación que el fútbol de este Racing esté muy lejos de lo que se le suponía?

No es cosa mía, pero es cierto que estamos en una mala racha..., estábamos mejor dicho, porque en Portugalete hicimos lo que teníamos que hacer y, sobre todo ganamos. Lo importante ahora mismo, en la situación en la que estamos, es ganar. Luego ya, la opinión de si jugamos o no jugamos, la dejo para los demás. No me dedico a opinar, me dedico a entrenar y nada más.

¿Cuenta con jugar frente al Bilbao Athletic?

No lo sé, no me han dicho nada. Yo espero jugar, obviamente, pero eso es decisión del míster.

¿Cómo se llevan dos porteros que están todo el día juntos y saben que solo hay puesto para uno en el once inicial?

La relación que tengo con Iván Crespo es buena, y es la misma que teníamos cuando jugaba él que esta semana que he jugado yo. Es buena y es normal: hay competencia sana, sin nada raro. Los dos entrenamos lo mejor posible, dando el máximo para ayudar al equipo y para que el míster nos elija. No hay ningún tipo de problema entre nosotros.