NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (DIECISEISAVOS) | CORNELLÀ 0 - BARCELONA 2

Koeman, quemado: "No es serio fallar dos penaltis"

El holandés, molesto con sus jugadores: "Una vez más, no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça. No es serio. No puede pasar en el Barça".

Actualizado a
Koeman, quemado: "No es serio fallar dos penaltis"

Ronald Koeman habló después del partido de Cornellà

¿Qué balance hace del partido?

Hemos fallado dos penaltis, pero hemos tenido muchas oportunidades. No puede ser que pase en un equipo como el Barça. Hay que ganar el partido mucho antes.

Usted era un especialista en los penaltis. ¿Cómo se soluciona esto?

No entiendo porque normalmente hay suficientes jugadores que pueden marcar los penaltis. Pueden ser miedo pero no lo sé. Han fallado varios jugadores y, sobre todo, si marcas uno de de los dos penaltis te tranquilizas. Una vez más, no se pueden fallar dos penaltis siendo jugadores del Barça. No es serio.

¿Hay que trabajarlos más después de los entrenamientos?

Tampoco hay tanta presión para meter un penalti. No hay público. Hay que tener la cabeza fría y marcar. Y siempre es posible fallar un penalti, pero no se puede aceptar que se fallen dos. Y por eso, el equipo ha tenido que hacer un desgaste físico que no es normal en este tipo de partidos.

¿Se ha quitado un peso de encima?

Como he dcho antes, había mucho que perder y poco que ganar. El Cornellà ha hecho un gran partido y su portero ha sido el mejor. Parece que nos cuesta marcar. Otra vez. Pudimos tener más fácil el partido y ellos han hecho un gran partido. Entiendo por qué ganaron al Atlético de Madrid. Pero tenemos que hablar de por qué hemos tenido que jugar 120 minutos otra vez.

¿Psicológicamente están tocados?

Puede ser que haya algo más de miedo de lo que normalmente tenemos. Aparte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando marcar los penaltis. Hay que entrenar más, marcar, y mejorar este aspecto.

¿Esperaba más de Trincao, Riqui e Ilaix?

Los que han debutado hoy han demostrado que pueden tener futuro en este club. Y a otros les faltan cosas.

¿Qué quería con la salida de Dembélé?

Tener más profundidad y bandas más abiertas para tener más profundidad. Riqui tenía una tarjeta y por eso hicimos el cambio.