NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA 1- ATHLETIC 2

Marcelino: "La eficacia iba a prevalecer sobre todo lo demás"

"Sabíamos de la incomodidad que iba a suponer este partido, el mejor equipo de Segunda B, con 5 goles el Celta y otro factor como el viento, que dificultó todo", relata tras pasar a octavos.

Actualizado a
Marcelino García Toral en Ibiza.
Athletic

Marcelino García Toral relata sobre el pasaporte agónico a octavos de Copa en Ibiza que "sabíamos de la incomodidad que nos iba a suponer este partido, el mejor equipo de Segunda B, 5 goles el Celta y otro factor como el viento, que dificulta mucho más todo". Suponía la primera derrota del equipo balear este curso, que solo había encajado un tanto hasta este envite ante los leones.

El técnico asturiano sostiene que se queda "con el trabajo, el esfuerzo y el resultado y estar en el bombo mañana" y remata: "Comenté que la eficacia iba a prevalecer sobre todo lo demás y es lo que ha pasado; estamos muy satisfechos. Generamos ocasiones, acercamientos, veíamos a buscar la clasificación y lo conseguimos", subraya.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Del gol anulado del Ibiza sin VAR, Marcelino matiza que es "partidario del VAR, me gustaría, pero antes ya sabíamos las condiciones. La opinión que me dan la posición del jugador de Ibiza indica que es fuera de juego. Hay una jugada sobre Williams (posible penalti) dentro o fuera... , pero no soy quién para valorar el arbitraje", relata. Sobre Morcillo y Sancet, titulares en la isla que no habían jugado de inicio bajo su manto, señala que "para hacer una valoración más detallada sería imprudente e injusto por 45 minutos a Morcillo y Sancet. Han trabajado, el partido era incómodo, un gol en contra en una acción no esperada en su única llegada" y lanza que con la entrada de Raúl García y Muniain "buscas cambios porque se requería más experiencia, pero dos chicos jóvenes de calidad y capacidad".

Matiza que todo el plantel debe estar atento: "Eran cambios importantes para transmitirles que son importantes" sobre los titulares en Ibiza y advierte que la idea es "seguir rotando en este mes de enero. Con once jugadores no podemos competir y hacer partícipes a todos los jugadores".