NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

UEFA confirma fechas y horarios de la Eurocopa Sub-21

España debuta el 24 de marzo contra Eslovenia, una de las anfitrionas. En esas fechas se juega la fase de grupos y los cuartos, semifinales y final serán en mayo y junio.

MadridActualizado a
UEFA confirma fechas y horarios de la Eurocopa Sub-21

UEFA ha confirmado los horarios de los partidos de la Eurocopa Sub-21, que tendrá lugar a partir del próximo mes de marzo en Hungría y Eslovenia. España quedó emparejada en el grupo con Eslovenia, Italia y República Checa.

La Rojita hará su debut el miércoles 24 de marzo (18:00 horas) en la localidad eslovena de Maribor precisamente frente a Eslovenia, una de las dos anfitrionas del torneo. Un rival a priori inferior y que a pesar de jugar en casa no podrá contar con el calor de su público, puesto que el torneo presumiblemente tendrá que ser todavía a puerta cerrada.

Su segundo partido lo disputará el sábado 27 en el mismo escenario contra Italia (21:00 horas). Por último, cerrará la fase de grupos el martes 30 de marzo (21:00 horas) en Celje ante la República Checa.

España es favorita en su grupo para acceder a los cuartos de final, puesto que es la primera ver que este campeonato es de 16 selecciones y se clasifican dos de cada grupo a los cuartos de final. Los equipos clasificados tendrán que esperar varios meses para decidir el torneo, ya que los cuartos, semifinales y final se jugarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio (en el siguiente parón FIFA). Este cambio en el calendario ha sido provocado por el aplazamiento de la Eurocopa absoluta y de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021.

Para esta primera fase es presumible que Luis de la Fuente no pueda contar con varios de sus mejores jugadores, puesto que coincide en fechas con partidos oficiales de la Absoluta, que comenzará su camino hacia el Mundial de 2022. Ferran, Olmo, Eric García y Ansu Fati podrían, por edad, jugar el campeonato, pero se ha convertido en indiscutible para Luis Enrique. El asturiano tendrá que decidir si cede a alguno de ellos a la Sub-21, algo complicado teniendo en cuenta la importancia de los partidos de la Absoluta.