NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "Veo al equipo en la misma línea de la primera vuelta"

El defensa central considera que "es muy pronto para hablar de playoff" y afirma que los contratiempos de las últimas semanas "harán más fuerte al grupo".

Actualizado a
Babin: "Veo al equipo en la misma línea de la primera vuelta"
PACO PAREDESDIARIO AS

Jean-Sylvain Babin es uno de los jugadores importantes en el Sporting, uno de los veteranos y con mayor peso en el vestuario rojiblanco. El central ve al equipo "en la misma línea que la primera vuelta", aunque considera que no se puede hablar de un objetivo importante.

"Todavía es muy pronto para hablar de playoff, quedan 21 partidos. El domingo nos enfrentamos a un equipo necesitado de puntos, que ha cambiado de entrenador. No nos vamos a desviar del objetivo, que es el partido a partido", recordó Babin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El internacional por Martinica asegura que el vestuario del Sporting está "muy unido, muy fuerte" y espera que esta situación se mantenga hasta el final de la temporada. "Creo que los contratiempos harán más fuerte al grupo. Se ha visto que el equipo ha competido muy bien tanto en Lugo, como en la Copa, o en la victoria ante el Fuenlabrada", indicó.

Al final del partido en Lugo, Babin censuró veladamente los casos de COVID en la plantilla. "Repito lo mismo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Nadie es perfecto; yo, el primero", insistió en la sala de prensa de Mareo, donde descartó que los veteranos de la plantilla hubieran tenido que asumir un papel más relevante durante la crisis abierta por el brote de coronavirus las pasadas semanas.

Y añadió: "El análisis de lo que ha pasado es que no es solo en el Sporting. En el mundo en general el tema del COVID es muy difícil. Están falleciendo muchas personas. Hay que adaptarse a la nueva realidad y esperemos que lo antes posible vuelva la normalidad por el bien de todos".

Babin ve "muy bien" a los compañeros que han superado el coronavirus. "Los estoy viendo con mucho dinamismo y predisposición con el equipo. Nno hay ninguno que vea bajo de forma", apuntó.

El central no considera un problema importante la salida de Álvaro Vázquez. "No creo que estar con un solo nueve traiga problemas. Djuka está haciendo su mejor temporada desde que está en el Sporting y tenemos recambios muy válidos como Pablo Pérez y también Nefta".

Ahora bien, Babin admite que si el entrenador pide la llegada de un sustituto para Álvaro Vázquez "será que nos falta alguien", dijo el central. "Aunque no venga nadie sabemos nuestras virtudes y defectos. Somos un equipo muy difícil de batir y arriba tenemos cosas para hacer gol. No me preocupa para nada si viene otro delantero", insistió.

Finalmente, Jean-Sylvain Babin elogió el rendimiento de Christian Joel en ausencia de Diego Mariño. "Debutar en Segunda siendo canterano del Sporting no es fácil, sobre todo con lo que ha pasado en el entorno del club, y ha respondido bien a la exigencia del equipo y del club", apuntó.

Y, de igual modo, se refirió a Marc Valiente, al que considera "un amigo dentro del vestuario". Los dos centrales hablaron de la expulsión ante el Betis y confiesa que "nos parece que sí que es roja", pero recordó que "antes hubo un penalti que el árbitro no quiso pitar y que luego pita uno en el área nuestra en el que el jugador del Betis se tira claramente".