NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Vengo a sentirme importante y espero marcar muchísimos goles”

Álex Alegría asegura que jugar en el Real Zaragoza y hacerlo bien es una gran oportunidad y revela que JIM le ha pedido que “no salga del área y esté siempre pendiente de los centros”.

ZaragozaActualizado a
Álex Alegría, en su presentación como jugador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Álex Alegría, cedido por el Mallorca hasta el final de temporada, ha sido presentado esta mañana en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza, un acto en el que ha explicado cuáles son sus objetivos en los próximos cinco meses de competición: “Vengo aquí a sentirme importante y hacer goles. Allí no estaba teniendo los minutos que necesitaba para poder mostrar mi fútbol y al final creo que ha sido la mejor decisión”.

El delantero, de 28 años, ya vivió una situación parecida la pasada campaña, cuando llegó cedido al Extremadura en el mercado de invierno. Allí hizo seis tantos que le vendrían muy bien a un Zaragoza que sólo ha logrado catorce sobre el campo, aunque el jugador prefiere no ponerse una cifra: “Vengo a aportar el máximo trabajo y al final todo depende de como se dé, pero espero marcar muchísimos goles”.

Alegría ya se ha ejercitado esta mañana junto a sus nuevos compañeros y ha tenido una primera conversación con Juan Ignacio Martínez: “El recibimiento ha sido grato. He estado hablando un rato con el míster y me ha pedido que no salga del área y esté siempre pendiente de los centros. Un delantero tiene que estar dentro del área para poder marcar”.

Precisamente, el interés de JIM y también de Miguel Torrecilla ha sido uno de los principales motivos por los que se ha decantado por el Real Zaragoza, que ya se había interesado en el delantero en anteriores ocasiones: “Este año se han dado las condiciones perfectas para poder estar aquí”. No será la primera vez que Alegría coincide con el director deportivo, que ya le hizo ficha del primer equipo en el Betis y lo fichó en el Sporting: “Me ha hablado de la gran masa social y la historia que tiene el Real Zaragoza. Venir aquí y hacerlo bien es una gran oportunidad. Tanto Febas como Galarreta me han hablado muy bien de este equipo”.

Alegría, que lucirá el número 19 a su espalda, entrará ya en la convocatoria del partido de este viernes contra el Albacete y tendrá sus primeros minutos con el equipo aragonés: “No me he perdido ningún entrenamiento este año con el Mallorca, así que físicamente vengo perfecto”. El jugador extremeño tiene claro que “el Zaragoza tiene una grandísima plantilla y puede estar perfectamente luchando por estar más arriba” y señala las claves para lograr la permanencia: “Sobre todo tener portería a cero o encajar los menos goles posibles y que la pelotita entre. Es lo que te permite salir de esa situación”.