SEVILLA

Un huracán fuera de Nervión

El Sevilla suma nueve victorias en sus últimos once partidos lejos de casa. El triunfo en Vitoria confirma el crecimiento del conjunto de julen Lopetegui.

Un huracán fuera de Nervión
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Sevilla firmó ante el Alavés un nuevo triunfo fuera de casa que confirmas las buenas sensaciones del conjunto de Julen Lopetegui en los últimos meses. El 1-2 en Vitoria supuso la novena victoria en sus once últimos desplazamientos: el nivel del equipo lejos de Nervión impera en Liga, Europa y Copa al tiempo que el técnico sevillista trata de encontrar la regularidad necesaria para aspirar a sus objetivos en todas las competiciones. Los 33 puntos sumados a falta de un choque para el cierre de su primera vuelta invitan al optimismo en el Sevilla, que cruza los dedos en busca de una segunda parte de curso al nivel de lo que reflejó hace una campaña.

El empate en el derbi ante el Betis y la caída en el Wanda contra el Atlético de Madrid supusieron los únicos contratiempos de esos últimos once choques lejos de Nervión. El Sevilla encontró la solvencia cuando más la pidió Lopetegui, consciente de que su equipo alcanza ahora el tramo clave del curso y pretende dar continuidad a sus números. El vasco encontró un once tipo al fin y las rotaciones sólo aparecieron con pinceladas en la Copa del Rey o los últimos choques de Champions League tras atar la clasificación. También gestionó con eficacia la ausencia de algunas piezas por lesión o los inesperados casos de coronavirus.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 34 10 4 4
4Sevilla 33 10 3 5
5Villarreal 32 8 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Sevilla - Cádiz S-23/01 16:15
Eibar - Sevilla S-30/01 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2021

El Sevilla se mira en el espejo de la pasada campaña, cuando fue capaz de imponer su mejor versión en el segundo tramo de curso para agarrarse a sus objetivos en Liga atando la cuarta plaza y reinando en la Europa League. Lopetegui mira de reojo al mercado de invierno esperando también alguna carta mágica por parte de Monchi, que ya revolucionó el plantel hace un año apostando en enero por En Nesyri y Suso, dos jugadores convertidos hoy en intocables en Nervión.