NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "Tal como se dio la segunda parte merecimos ganar"

El central del Real Valladolid, autor del gol del empate, se mostró autocrítico, aunque valoró el esfuerzo del equipo para igualar un 0-2 ante el Elche.

Actualizado a
19/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 Real Valladolid -  Elche C.F. 
 GOL DE JOAQUIN
Miguel Ángel SantosDIARIO AS

Joaquín Fernández, el héroe del partido del Real Valladolid ante el Elche por su gol sobre la bocina, valoró el punto conseguido ya que "remontar un 0-2 en Primera División siempre es complicado", aunque reconoció que "también estamos un poco jodidos porque tal como se dio la segunda parte, merecimos la victoria. Metimos tres goles, aunque uno nos lo anularon, y tuvimos opciones para meter más" y explicó la última jugada, la razón por la que no se colgó el balón en busca de la victoria: "Tengo el balón y se la doy a Rubén porque creo que queda más tiempo de añadido, queremos hacer un ataque un poco más elaborado para poder llegar a banda y poner un centro porque, al fin y al cabo, ellos con defensa de cinco y un balón frontal creo que nos la hubieran sacado bien. Queríamos llegar a banda para poner un centro lateral".

El central fue autocrítico con el equipo al afirmar que "tenemos muchas cosas que mejorar, somos conscientes de ello, pero hay que quedarse con lo positivo, que fuimos capaces de remontar. Estamos teniendo fallos de concentración que nos están costando goles. El Elche nos tira dos veces a puerta y nos mete dos goles. Nosotros tuvimos muchas claras y no conseguimos sacar el partido".

A nivel personal, el andaluz se mostró contento con el gol y explicó cómo surgió la jugada: "Sabía que la ponía Pablo y lo suele hacer fuerte y al centro del área, ya nos conocemos y es mi trabajo, saber donde golpean mis compañeros para poder rematar" y reconoció estar mejor: "Pasé un mes de diciembre complicado con dolores en el cuádriceps y en glúteo, pero ayer ya me encontré muy bien, llevaba tres semanas sin competir y me encontré bien de piernas, acabé los 90 minutos y tenemos que seguir".

Joaquín da por buena la primera vuelta, en la que el equipo ha logrado 19 puntos, "teniendo en cuenta que el desastroso inicio de Liga que tuvimos. Hemos tenido una primera vuelta de 12 o 13 jornadas porque en las ocho primeras jornadas conseguimos tres puntos y nos costó mucho" y ya mira al futuro: "Nos vienen partidos muy importantes, que nos puede marcar lo que puede ser la segunda vuelta porque son todos, prácticamente, rivales que van a luchar hasta el final".